22 de agosto de 2007

Entrevista a Capello

Hoy el diario Marca ha hecho su agosto particular, y nunca mejor dicho, en su edición papel ofrece una entrevista exclusiva con el ex - entrenador del Real Madrid, Fabio Capello.

Deja bastante cosas para el análisis, no está disponible en su web así que remito al blog los aspectos más importantes de la entrevista con el entrenador italiano.




Plantilla

La verdad es que la plantilla del Madrid no era la mejor de la Liga, la mejor con diferencia era el Barça.

Nos encontramos con un vestuario muy difícil, había muchos grupos que se enfrentaban. Cada uno tenía su líder, cada uno inculpaba al otro cuando la cosa no iba bien.

Pero el caso es que después nos juntamos, dijimos: vamos a jugar cada partido como si fuera el último y luego, si alguien queda delante de nosotros, le aplaudimos y nada más. Esto fue lo más importante, el espíritu de equipo, que nunca se agotaba.

La cosa más importante en el fútbol es estar convencido, llegamos al final de la temporada con una condición psicofísica espectacular. Una vez puede ser suerte, dos veces te pones a pensar, muchas veces

Guti cuando entraba marcaba la diferencia. No sólo por la calidad sino por las ganas que tenía, por la lucha, por todo lo que transmitía al equipo.

Ronaldo entendió que aquí no se permitía hacer las cosas como uno quiere, como a uno le gusta. No era un ejemplo en los entrenamientos y éstos son fundamentales para mí.


Juego del equipo

¿Tu piensas que se puede ganar sin jugar bien al fútbol? Yo te digo que no se gana si no haces buen fútbol.

Yo pienso que nosotros ganamos haciendo un buen fútbol. El fútbol depende de los jugadores que tienes. Si quieres hacer un fútbol con jugadores que no pueden hacer el fútbol que tu imaginas, hay que hacer otro fútbol. La cosa más importante es sacer lo mejor de cada jugador.”

Para hacer las cosas como quiere Calderón, buscar la excelencia en el juego, primero hay que poner una base. Los equipos se hacen como las casas, primero los cimientos. Por ejemplo: hay que fichar jugadores antes de mayo. Hay que hacer un equipo sabiendo qué te falta.


Prensa y afición

La masa social ha sido muy importante para mí, me dio el cariño que me negaron la directiva y la prensa. A vosotros os gustaba mucho darme palos. Pero si pensábais así… Pero la afición pensaba distinto de la prensa.



Salida del club

Lo entendí la noche de la fiesta por el título, porque en el palco habló el presidente, habló Raúl, la mujer de Guti…yo estaba allí y no me dieron ni palabra. Ahí supe que me habían hechado.

El día que la Junta directiva decidió no renovarle, Capello tenía el teléfono abierto. El presidente no se atrevió a llamarle y le tocó a Mijatovic comunicarle su adiós:




Me gusta que los hombres me digan las cosas a la cara. Eres un traidor y un mentiroso”. Y le colgó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.