23 de septiembre de 2007

Empate "in extremis"


Un punto que sabe literalmente a "gloria" después de ver lo acontecido está noche en el José Zorrilla.

Se presentaba el equipo de Schuster con la baja de Metzelder por lesión y con la nueva política de rotaciones que dejaba a Sneijder, la revelación de la temporada, en el banquillo.

Muchos decían que este era un partido trampa y no iban mal encaminados, hoy en día si no sales a tope cualquier equipo te causa problemas. No es que el conjunto blanco no saliera dormido, que le suela pasar en los primeros minutos, sino que el Valladolid salió como una locomotora ejerciendo una gran presión en la salida del balón del equipo de Schuster.

La tónica de los primeros minutos fue un claro dominio del balón por parte del equipo de Mendilíbar, pero no se materializó en ocasiones de peligro hasta los últimos compases del primer tiempo en la que los porteros hicieron su gran aparición. Tanto Butelle como Casillas se lucieron de cara a la galería con dos paradones a sendos disparos de Raúl y de Sisi respectivamente. Del Madrid lo único destacable fue algunos detalles de Robinho, en el plano negativo fue el partido de Michel Salgado que ya no está para estos trotes y fue un continuo coladero en su banda, donde Sesma entraba como Pedro por su casa.

Y hablando de Pedros, un tal Pedro López nos ha metido el gol de la jornada con un zapatazo desde fuera del área desde 30 metros. Schuster se la jugó, no le quedaba otra y sacó a Higuaín y a Robben. El argentino fue el jugador más incisivo del conjunto blanco en la segunda parte, le sigue faltando esa definición para dar el paso a un jugador de primer nivel y por lo tanto ser titular en el Madrid.

Pero ni Robben ni Higuaín resolvieron la papeleta, hizo su aparición el 14. Sí, ese que se esconde, Guti se sacó de la chistera un pase de nadie sabe donde y Van Nistelrooy ante la salida de Butelle cede a Saviola que marca a placer y pone el 1-1 definitivo en el marcador.

Observando uno la clasificación puede sacar varias conclusiones; los que decían que el Villarreal era una banda, y que por eso le goleó logicamente el Madrid, que sepan que va segundo en la tabla con 9 puntos.

También me hace bastante gracia como defiende el juego del Valencia la Cadena Ser. Como se nota que Quique tiene muchos amigos en esta cadena, lanzaban la pregunta a la afición valencianista: ¿Por qué os quejáis, ha ganado en Champions y está entre los cuatro primeros de la Liga?. Yo no he visto al Valencia mucho, lo que sí tengo claro es que son unos hipócritas y entonces yo me pregunto: ¿Y estos son los mismos que ponían a parir al Madrid de Capello día sí día también? Los mismos, incluso el Madrid de Capello jugaba mejor pero unos buscan el "jogo bonito" cuando les interesa.

El Atlético tiene una buena plantilla, muy exagerada por la prensa después del "espectáculo" ante equipos desconocidos como la Vojvodina o un segunda turco. Otro año igual, y este año con la Uefa y la Intertoto de por medio van a llegar con alfileres al final de temporada.

El Levante huele a segunda a kilómetros y la decepción de momento es el Getafe pero confío en que vayan hacia arriba conforme avance la temporada.

2 comentarios:

  1. como te ensañas con lo del villarreal.Si, me siguen pareciendo un equipo "amigo" del madridismo que ademas dudo entren en la UEFA.

    Sobre el madrid, seguis sin tener calidad y eso terminara pagandolo schuster

    ResponderEliminar
  2. Ya veremos donde acaba el "equipo amigo del madridismo"

    Se nota mucho la baja de Sneijder, pero no adelantemos acontecimientos.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.