15 de octubre de 2007

La mentira de una afición

Esta entrada tiene poco que ver con el Madrid, todo lo contrario, tiene su kit y ante el parón de la selección haré proximamente una breve reseña de los owneds periodísticos de la temporada pasada.

Pero a lo que vamos, hay que hacer mención al gran Bill Shankly y a Edu, autor de uno de los mejores blogs pericos en Internet. Las frases del jugador del Liverpool contra el Everton adaptadas al Atlético o Patético de Madrid, esta última denominación la comentaremos más adelante, no soy nada partidario de esto pero eso que me lo tiene que explicar Petón.

"Cuando no tengo nada que hacer miro debajo de la clasificación para ver como va el Atlético".

"Si el Atleti jugara en el jardín de mi casa, cerraría las cortinas".

La afición del Atlético de Madrid está entre las 5 peores de Primera división, cada vez que me dicen que es la mejor afición de España me entras ganas de compadecer al que me lo dice o simplemente echarme a reir. En el final de la última Liga quedaron retratados y de que manera.

Lo primero lo vivimos en la antesala del Atleti - Barcelona, el Calderón celebró 7 goles. Sí 7, el primero fue el de Uche que le quitaba media Liga al Madrid, las caras largas fueron más notorias con el gol de Roberto Carlos que con los 6 goles que le endosó el Barcelona. Y digo esto ya que gran parte de su afición quería dejarse ganar, había pancartas que así lo pedían, para que así el Barça lograse el título y el Madrid se quedase a dos velas.

Lo segundo ya fue de traca, en la penúltima jornada, su Atleti va perdiendo 1-3 con el Celta y se ponen a cantar y corear los goles de Diego Milito en Zaragoza. Pero uno se pregunta que lo lógico sería que fuese al revés ya que el Zaragoza era su rival para la UEFA. Pero al aficionado medio del Atlético no le importaba la UEFA, ni la Intertoto, ni nada de eso. Lo único que les importaba era que el Madrid no ganase la Liga.


Estas son las dos caras de la afición atlética en el Diario "supuestamente madridista" As. Por un lado Manolete, muchos nos preguntamos si en sus tiempos existían los logopedas, que es la versión forofa de Roncero y que nos deleitó con un artículo que se cumplió a las mil maravilas.

El Calderón animará al Barcelona

En el otro lado tenemos a Petón y su artículo del otro día en el As.

"Zoquetes" "tonticos" "pavos" "blandengues", y lo que me dejo por debajo, son los grandes argumentos del entendido del fútbol de Prisa. Para más señas dice que Torres nos va a dar medicina en Europa, me da a mi que como no espabile el Liverpool se la va a dar al Atlético en la UEFA.

Y todo esto en el As, medio "supuestamente" madridista", en el que un atlético forofo y antimadridista insulta sin contemplaciones a toda una afición. Luego te dirán que lo hace con señorio, no se corta un pelo.

A ver si esta gente deja de fijarse en el vecino y se miran su propio ombligo. Los periodistas cercanos al Atlético viven en Matrix, con una afición así y una prensa que critica más al Madrid que a su propio equipo es un claro indicativo de la situación crónica y penosa que llevan arrastrando durante más de 10 años.

2 comentarios:

  1. El Atlético de Madrid es el club más sobreprotegido mediáticamente con diferencia, así que ya me explicarán de dónde sacan ese victimismo que tanto caracteriza a la afición de ese equipo.

    Lo que tuvo lugar la pasada temporada fue el súmun del patetismo atlético, demostrando ser atléticos simplemente por el hecho de ser antimadridistas, así que del sentimiento atlético y sufridor al que tanto bombo se le da no hay ni rastro.

    Grande Bill Shankly y sus frases, en cuanto las leí me acordé de aquellos que visten de rojiblanco.

    Saludos Zine!

    ResponderEliminar
  2. No se puede resumir mejor, me alegro que esa imágen del Atleti llegue a Barcelona.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.