23 de diciembre de 2007

¡Nochebuena blanca!


Colosal, fantástica, genial, cualquier calificativo vale para festejar la gran victoria de esta noche del Madrid en el Nou Camp.

Lo mejor del partido ha sido el nivel defensivo y de compostura del equipo durante los 90 minutos del choque en el que hay que destacar a los dos centrales, tanto Pepe como Cannavaro se han afianzado como la mejor pareja defensiva del equipo. En esa línea defensiva la guinda la puso Heinze, que con este partido aventaja aún más en su rivalidad con Marcelo.

Posiblemente en el banquillo estuvo la clave del partido, es decir, las decisiones de los entrenadores decidieron el choque. Schuster no deció a la presión por la suplencia de Guti y dejó a un motivado Baptista, mientras que Rijkaard demostró su nula autoridad sobre las estrellas de su equipo. El holandés puso de titular a Ronaldinho y a Deco en detrimento de Giovani y de un inspirado Gudjhonsen a pesar del gran rendimiento de los dos últimos.

El destino hizo que Baptista abriera el marcador con un golazo colosal en una triangulación de tiralíneas con Van Nistelrooy, con el exterior de su pie derecho alojó el esférico en la escuadra izquierda de la portería de Valdés.

Fue un partido cómodo, tenso e intranquilo para el espectador madridista, ya que el Barça apenas tuvo ocasiones de llegar a la meta de Casillas. El único fue Iniesta, lo demás que dio el Barça fueron entradas escalofríantes de Eto'o y una de Milito a la altura de la rodilla de Baptista. De Ronaldinho nada hay que decir, muy previsible y que salvo a balón parado es ahora mismo un jugador de segundo nivel, por ello el Barcelona buscó con insistencia e impotencia faltas a borde del área.

En los últimos minutos había ocasiones en los que el Madrid jugaba andando, la guinda la pudo poner Van Nistelrooy en una gran combinación con Raúl.

Victoria, campeones de invierno y el Barça a 7 puntos.

En la mayoría de las porras puse un 1-3, sobre todo me animé por una victoria contundente al conocer lo que había dicho ZP en el Sport. Ya es sabido del gafe de este personaje a la hora de apostar por alguien; Merkel, Sarkozy y el Chelsea fueron los últimos a los que benefició, contando con el Madrid.

El día no pudo ser mejor, el Madrid de baloncesto machacaba al Vivemenorca con un genial Charles Smith y se ponía como líder en solitario de la ACB. Mientras que el equipo que iba a ser líder en Navidad perdía contra un equipazo como es el Español.

¡Hala Madrid!

10 comentarios:

  1. Que bien voy a dormir hoy, y toda la semana.

    7 puntos son pocos, hay que abrir más brecha!!

    Hala Madrid y feliz blanca Navidad

    ResponderEliminar
  2. Que ams se puede perdir. Partidazo, ganamos, gano el basket, perdio el Atletico, y por supuesto perdio el Barça jajaj.
    Navidades blancas.
    Un saludo, feliz navidad, feliz 2008 y HALAMADRID!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, muy buen partido, nos barristeis del campo

    ResponderEliminar
  4. Un saludo y Felíz blanca Navidad para todos.

    ResponderEliminar
  5. Nombras a los entrenadores, haces bien. Pienso que Bernardo hizo bien siendo él mismo y no alineando a Guti contra la presión de la prensa.


    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Nos merendamos al rival tácticamente. Hicimos una presión increible, llevada a cabo por Robinho, Van Nistelrooy y Raúl, que provocó la lenta salida del balón por parte del equipo azulgrana. Presenciamos un centro del campo excelente, peleón, comandado por Diarrá, Baptista y Sneijder. Pero la guinda la puso la defensa. Todos alcanzaron el excelente, pero Pepe consiguió, ni más ni menos, que la matrícula de honor al realizar un partido perfecto.
    Un saludo y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  7. El Farsa entró en situación bajista la temporada pasada, y al no haber sido capaces de tomar medidas drásticas contra ciertos futbolistas, su situación está fermentando y descomponiéndose, huyendo hacia adelante y empeorando su situación (fichando a Henry).

    Jugadores como el Piños están claramente estancados y en decadencia. Necesitan una renovación del equipo, y cuanto más tarden, peor para ellos, y mejor para todos los demás rivales.

    El Madrid está alcista desde cierto momento de la temporada pasada, tras pasar por una dura fase de transición que Capello encabezó, y que en esta, con los nuevos fichajes, se ha confirmado.

    Ya dije que cuando se consolidara la defensa, el equipo iría mucho mejor, además de conjuntar más al resto del equipo también, y se va viendo.

    Hay equipo para mucho tiempo, y Calderón, o Mijatovic, está haciendo las cosas muy bien en lo deportivo, jejeje, (esto jode a muchos).

    ResponderEliminar
  8. Ayer fue nochebuena... pero la anterior fue nochebuenísima!! Jejeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. El mejor regalo navideño para el Madrid es una defensa como la que se vio el domingo. Antes sabías que en cualquier momento le podías meter un gol a Casillas. El domingo dio la sensación de que podías estar 2 días intentando pero esos 4 centrales no te dejarían hacerlo.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Ya han salido los blogs elegidos en Lo mejor de lo mejor. Mira a ver si estas entre los votados y vota para el siguiente mes.
    Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.