25 de septiembre de 2008

Exhibición de Van der Vaart


Amistoso veraniego el de esta noche en el Bernabéu. Tanto por el folclore de la afición del Sporting como por la inocencia de su equipo, el cuál va camino de volver a 2ª por la vía rápida, al llevarse para casa la friolera de 7 goles.

El show de Rafael Van der Vaart ha sido espectacular, cuando vuelva Sneijder pueda ser antológico, para más reseñas los partidos contra Italia y Francia en la pasada Eurocopa. Hat-trick con goles de todas las facturas, el primero de volea al culminar una gran combinación entre De la Red y Raúl, el segundo es una obra maestra en la que remata de tacón un gran pase de De la Red y el tercero con un disparo de tiralíneas desde la frontal. Su pase a Robben en el 5º gol también fue magnífico. Impresionante.

Dejando el recital del holandés a un lado también hay que reseñar que De la Red e Higuaín son el futuro de este Real Madrid. El canterano ha demostrado en 3 partidos más cosas que Guti en 3 años, tiene esa pausa que tanto se le ha exigido a Guti junto con una colocación y un rigor táctico exento en el 14. Higuaín sigue en racha y a pesar de no jugar en su sitio volvió a marcar en el partido de homenaje a Raúl.

Sí, fue como un homenaje. Schuster preparó muy bien el terreno, dejó a Van Nistelrooy en el banquillo y cambió a Higuaín por Saviola en vez de al capitán. Ahí lo tienes, con 5-1, y ante un equipo roto tienes el camino despejado para sumar 2 viajes más al bonobús especial de la titularidad por decreto. Raúl marcó los dos últimos goles del equipo, el último de ellos, con su famosa palanca, hacía más 5 años que no se veía por Chamartín.

La anécdota ha estado en la celebración de dichos goles, el mismo Raúl y sus "seguidores" decían que cuando se señalaba con sus pulgares hacia su número 7 era una dedicatoria a sus hijos, que para nada era un acto reivindicativo hacia Luis Aragonés por no llevarle a la selección. Mal pensados. Yo me voy a ir preparando porque a partir de mañana todos los medios y pelotas de turno saldrán vociferando que Raúl ha vuelto, que sus críticos son oportunistas y demás sandeces que nos tocará leer y escuchar. Manipularán a su antojo.

¿Será suplente Raúl contra el Betis?, ¿Rotará Higuaín?, ¿ O jugarán los 3 de arriba?

La respuesta está bien clara.

Por cierto, ya hemos superado en la clasificación al máximo favorito para el triplete. No es otro que el Atleti de Javier Aguirre, uno de los mejores entrenadores de Europa según De la Morena.

Quería por último comentar el aspecto degenerativo de la Liga española. Estamos a años luz de la Premier. El descenso de aficionados en España que acuden a los estadios es alarmante, la culpa se puede achacar a los precios pero la realidad son los horarios. Los grandes partidos de la Premier se juegan a las 3 de la tarde, aquí a las 7 como muy pronto.

13 comentarios:

  1. Gran noche de Van der Vaart. Hacía tiempo que no se veía una exhibición personal tan buena.

    Tenemos futuro con Higuaín, De la Red, Sneijder, Van der Vaart, Robben... ¿Por qué jugamos tan mal con estos cracks? Jajaja.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. De la Red ha demostrado en 3 partidos más que Guti en 10 años y que Gago en 3. A ver si aprenden en el Madrid de una puñetera vez a confiar en la cantera y dejan de regalar a cracks en ciernes como Granero o Mata.

    Estos dos goles de Raúl ya le garantizan al menos diez partidos más en el once. Yo creo que jugando con Sneijder, Robben, Van der Vaart, Higuaín, De la Red y Diarra puede haber buen fútbol por fin en el Bernabeu. Yo con los tres holandeses pensaría en jugar con un solo punta, Higuaín y Ruud rotandose, y Diarra y De la Red en la contención. Con ese equipo y la defensa titular si vería opciones de titulo. Con Malulo, Marcelo, Guti y Raúl no.

    Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. @drj

    Te olvidas de Negredo. En el caso Mata no creo que la culpa fuese del club, el jugador creo que cobra en el Valencia lo mismo que Robinho cobraba en el Madrid.

    Se me ha olvidado comentar la mediocridad de Marcelo y Torres, el último en todos los aspectos y el primero defensivamente hablando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No lo podrías haber descrito mejor: partido homenaje... se quita al enrachado Ruud, se desplaza de su puesto natural a Higuaín, se dejan en un segundo plano los tres golazos de Van der Vaart... todo para resaltar que el del brazalete logró meterle el 6º y el 7º de la noche a una defensa que ha encajado casi 20 goles en 4 partidos.

    Ese centro del campo... que paz y que descanso no tener al adjunto al Mito, tener a alguien que se tiene que ganar las habichuelas por no tener la complacencia de Segurola asegurada.

    Nos vemos por Fans.

    Un saludo.

    www.madridistas-girona.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Zinexine, calco tus dos últimos párrafos.

    ResponderEliminar
  6. Las portadas del As y del Marca de hoy son de vergüenza ajena.

    ¿Qué hizo Van der Vaart ayer en el partido?

    Ya me lo olía yo, ayer, al salir del Bernabéu


    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Era evidente que iban a destacar los goles del siete por encima de cualquier otra cosa. La prensa funciona "asín". Lo extraño es que no destaquen tanto el gol de "palanca" que yo hace mucho que no veía al capitán marcar así.

    El partido fue una charlotada pero la goleada viene de vicio y acalla las voces culés que sacaban pechito por meterle 6 el fin de semana pasado...

    Por cierto que sin la "ayudita" del penalty no pitado por Ramírez Dominguez habría que ver si eran capaces de ganar al Betis

    Te dejo el video de la goleada al Sporting
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Menuda exhibición, y menudos 3 goles.
    Sin duda alguna me quedo con el taconazo! WOOOOW :)
    saludos amigo !

    Hala Madrid

    ResponderEliminar
  9. Espero que no alcen a los ciles a Raúl ahora que ha metido un gol de casualidad y otro muy bueno pero ante un rival que apenas ofreció resistencia. Fue un partido sin apenas importancia, no debemos considerar muchos aspectos. Eso sí, de la Red y Van der Vaart demuestran con creces su titularidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Si De la Red sigue así y coge las manijas de este equipo no le quita del once titular ni Dios.

    Estas goleadas no sirven más que para confirmar que el Madrfid tiene una pegada descomunal. Pero a ver contra los grandes como se nos da. No lo veo tan claro.

    Espero que lo de Rafa no sea cosa de un partido, ni lo de Raúl :D :D

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Zinexine, te quería preguntar como se pone el banner de "add this blog to my technorati favorites" porque llevo semanas buscandolo por la web de technorati y no doy con el.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.