9 de diciembre de 2008

El papillón


Schuster deseaba su despido, lo llevaba pidiendo desde el partido contra la Juve en el Bernabéu, y hoy por fin se lo han concedido. Con indemnización millonaria de por medio. El alemán ha demostrado ser un auténtico impresentable. Como es un cobarde no tuvo lo que hay que tener para pedir la dimisión hace meses. Pero no nos rasguemos las vestiduras, los verdaderos culpables de la situación son Ramón Calderón y Pedja Mijatovic.

Todo comenzó con la cuchillada a Fabio Capello orquestada por Calderón, con el apoyo de la famosa secta del jogo bonito, después de lograr una remontada épica. El tiki-taka y la excelencia les ha estallado en las narices. El Madrid de Schuster no ha mejorado al Madrid de Capello. Al italiano se le fichó para ganar un título. Lo consiguió. A Schuster para traer la quinta esencia del fútbol. La excelencia solo la vislumbré en el 1-5 al Valencia el año pasado. No hay más. Humillados en Europa por la Roma y la Juve. A doble partido sólo ha conseguido ganar al Alicante en la Copa, y en la prórroga.

Su destitución era necesaria. Se estaba riendo de todos. Todo ello por la nulidad de Pedja a la hora de confeccionar una plantilla cada día más descompensada. La lesión de Van Nistelrooy, la venta de Robinho, la fragilidad de Robben y Pepe y un largo etcétera. Tu también tendrías que estar en tu casa, Pedja. Al igual que tu jefe.


Y llegó Juande. Pasamos a ser el Papillón Team. Juande Ramos ha sido siempre un entrenador mediocre hasta que se juntó con el doctor Escribano y confeccionaron la "papilla mágica" del Sevilla. Un equipo físicamente impresionante que ganó 5 títulos en 2 años humillando al Barça y al Madrid en las Supercopas de Europa y España respectivamente. Una cosa rarísima.

Un tipo marcado por su antimadridismo. Sí, de toda la vida. En la Liga de Capello dijo que la mano de Van Nistelrooy contra el Deportivo fue la clave de aquel campeonato. Hay que tener cara o ser sevillista. O ignorante, vamos. Al menos solo ha firmado hasta Junio. Si se produce un milagro, que ganásemos un título, seguiría otro año más.

Relaño se cargó a Capello, él y Lama pusieron a Schuster. De la Morena despide a Schuster porque es antipático. Y Raúl ficha a Juande. Ellos son los que mandan. El artículo de Nico Abad es escalofríante. Y también se hablaba de Victor Fernández, curiosamente otro tertuliano de la SER.

El Madrid de los Carvajales y Nanínes.

7 comentarios:

  1. Es algo arriesgada la decisión de echar a Schuster a falta de 3 días para jugar contra el Barça. Aun así, es acertada porque Schuster buscaba la destitución. Así ha sido y él tan contento. Juande es un buen entrenador, no sólo ha triunfado con el Sevilla. Creo que llevó al Betis a la Champions, aunque no lo puedo asegurar categóricamente.
    El problema es: ¿nos dejará tirados?
    Otra pregunta: ¿cuántos entrenadores van a estar en el club en los próximos 5 meses?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No quedaba otra que echar a este indolente y socio del Barça. Sus declaraciones del domingo eran una provocación.

    Vamos a ver qué tal les sientan las papillas de Juande a los jugadores. Yo estoy seguro que a poco que haga Juande, jugaremos mejor, jugaremos a "algo".

    Otra cosa es que de para luchar la Liga porque el diagnóstico actual es el de equipo para puestos UEFA.

    ResponderEliminar
  3. Schuster no puede decir lo del Barcelona. El Madrid puede ganar a cualquiera. Sin embargo, es el menos culpable de todos. No hay mucha calidad en la plantilla.

    ResponderEliminar
  4. Repito lo que te dije en el artículo anterior: son cosas que sólo pasan aquí y en el Atlético de Madrid. Y mira qué triste tiene que ser...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. "Arranca el Madrid del tiki-taka" tituló cierto diario. Un diario que quitó a Jose Vicente Hernáez para meter al sujeto que vino del frío, del otro lado del telón de acero y no precisamente porque huyese de él.

    Había arrancado el Madrid del tocomocho mas bien. A pesar de ir bien en Liga el año pasado me dió muy mala espina lo sucedido ante el Roma. Había que ver si el espíritu competitivo era heredado, tenía que ver con nueva gente llegada o era cosa de que este míster también tenía carisma. Era heredado.

    Psicológicamente Calderón está claro que es del Atleti. Todavía a veces sus actos le delatan como el otro día cuando fue al Calderón en el partido a puerta cerrada. Sus maneras son de presidente del Atlético. Solo que en su momento se hizo del Madrid y medró en él porque del Atleti no se puede vivir como un maharajá. Cerezo siente los colores del Atleti y en cambio su forma de ser encajaría mucho mejor con lo que debe ser un presidente del Madrid.

    Y en cuanto a Juande, otro Floro.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. @Chechu

    La carrera de Juande se resume en su éxito en el Sevilla. Lo demás no tiene trasdencencia para ser valorado como entrenador para el Madrid.

    Aunque, claro, a Schuster le ficharon por ser subcampeón de Copa.

    @FyC

    Dijo lo que pensaba realmente, con estos mimbres no vamos a ningún lado.

    La culap es de Mijtovic y de Calderón, pero Schutser ha demostrado ser una mentira de técnico.

    @RafaNMJ

    Es imposible ir a peor. Al menos ahora tenemos entrenador.

    Veo más factible ganar la Champions que la Liga. Así que..

    @Rubén

    Gran verdad.

    @Anónimo

    Josevi siempre me ha parecido uno de los mejores cronistas al hablar del Madrid. Fue el primero, hace ya unos años, de hablar sobre la mentira que es Raúl.

    Segurola se debería dedicar a hablar de atletismo o del Barça. Sus limpiezas de sable a Guti son antológicas, incluso llegó a decir que Sneijder es un jugador sobrevalorado.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.