11 de enero de 2009

Regularidad


Cada día me gusta más el Madrid de Juande. Se parece mucho al de Capello, solo falta el otro Diarra y Van Gol para ser perfecto, pero va ser muy difícil darle caza al Barça.

La llegada de Lass ha dado el equilibrio necesario al equipo. Veremos cuanto dura la apuesta de Juande. Es decir, esperemos que la niña de Segurola tenga una segura y larga recuperación. Casillas ha vuelto a ser el portero que se asemeja con su categoría y sueldo. De sus manos nació el golazo de Robben en uno de los muchos contraataques que llevó a cabo junto con el Pipita.

Sabía que al tal Jorge D'Alessandro no le llegaba bien la sangre al cerebro pero pensaba que lo suyo no era tan grave al lado de los Roncero y Manolete de turno. El jugador más regular de la historia de la Liga es Raúl. Debe ser que en los últimos 5 años ha visto poco fútbol. La conversación derivó con unos compañeros de trabajo sobre la figura de Raúl:

- Tu eres un antiraulista, Raúl es el mejor del mundo, lo ha dado todo por el Madrid.

- Jajajaja. Supongo que estarás de coña, ¿no?

- Debió estar en la Eurocopa. Le da mil vueltas al novio de la Bermúdez.

- Raúl nunca ha aceptado ser suplente, lo demostró en el Mundial. Güiza hizo una gran Eurocopa asumiendo su papel a la perfección.

- Para ti quién es mejor. ¿Villa o Raúl?

- Villa

La tertulia terminó con un comentario sobre el golazo de Raúl de tacón, sobre el cuál no hice comentario alguno, hace bien el gesto pero podría haberse ido el balón a Cuenca, y la ovación del público de Mallorca cuando fue substituido, que en realidad fueron aplausos aislados de aficionados blancos. Como a Messi en el Calderón, si es que el capitán es un crack. Sí, igualito, a veces me pregunto si juegan al mismo deporte.

Nos hemos colocado segundos y no deberíamos bajar de ahí. 2 partidos fáciles en casa frente al Osasuna y el Deportivo que tienen que ser 6 puntos para meterle un poco de miedo al Barça. Nuestros números no son malos, la cuestión es que los de Guardiola van camino de récord de goles y puntos si siguen a este ritmo.

4 comentarios:

  1. A mí me gusta la efectividad de los equipos de Benítez, Capello y esta gente pero sobretodo lo que me gusta es la calidad individual o cuando dos o tres jugadores excepcionales combinan esa calidad individual. Que pasada el Manchester vs Chelsea

    Lo de los 500 partidos de Raul ¿pero es que los propios periolistos no se dan cuenta de que siempre utilizan verbos en pasado al hablar de este jugador, que siempre hablan de lo que "ha sido", de lo que "ha acumulado" (sobretodo dinero)?

    Santillana tiene 9 ligas, jugando muchos años rodeado de gente como los Garcías o los Isidros, gente entrañable, voluntariosa y poco más, y jugando la parte final de su carrera como suplente saliendo desde el banquillo. A Raul lo han rodeado Laudrup, Zamorano, Sanchís, Redondo, Hierro, Zidane, Figo, Ronaldo, Beckham o Van Nistelroy y tiene 6 ligas. A cambio colaboró en la consecución de tres Champions. Situémosle en su justa medida porque aquí el único Mito que ha habido es Di Stéfano pero sobretodo ¡que se largue de una vez que ya no está ni para salir desde el banquillo!

    ResponderEliminar
  2. Cómo ha cambiado la imagen. Al final no iban a ser tan malos como pensábamos todos. Igual es que Schuster no era tan buen entrenador como algunos se esforzaban en hacernos creer.

    Creo que ser segundos, con lo que vimos en toda la parte de Schuster, es un éxito. Y es que además, el Barcelona, aún cuando no juega bien, gana, así no vamos a cogerles. Es una utopía.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Espero que sólo se parezca al equipo de Capello en la suerte porque en el juego no me gustaría. No me explico aún cómo aquel equipo ganó la liga.

    A Raúl debemos agradecerle su pasado, pero ahora debemos asumir su suplencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pongamos al Barcelona, atlético, Chelsea, Liverpool, Manchester, Arsenal, Inter, Roma, Bayern, Olympic (seguro que me dejo algunos más) como los equipos punteros de Europa.
    Ahora le pediría a los raulistas que hiciesen la siguiente reflexión:

    ¿Jugaría su semidios, como titular indiscutible, en alguno de estos equipos?

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.