31 de enero de 2010

¡Aleluya!


El doctor Jekyll

¡Por fin! Se terminó la dichosa maldición. Una importantísima victoria que nos permite seguir la estela del Barcelona. Hoy se alinearon los planetas y pudimos ver la mejor versión Guti, a un correcto Granero y, sobre todo, la capacidad goleadora de Karim Benzemá.

Mis sensaciones antes del partido eran contradictorias. No podía creer que fuese Raúl a jugar de titular, aunque la verdadera cuestión es el dolor de estómago que me produjo ver el banquillo con el que nos presentábamos esta noche en Riazor. La mejor opción era Drenthe. Y el holandés de revulsivo puede aportar más que Raúl, me dije a mi mismo. La jugada a Pellegrini le ha salido perfecta.

El comienzo del partido era vital. Este tipo de equipos, tipo Bilbao y similares, salen extramotivados a jugar contra el Madrid. Adelantan líneas y hacen una fuerte presión. No ocurrió nada de eso. El Madrid dominó el partido de cabo a rabo y pudo resolver el partido en la primera parte. Una serie de despejes de cabeza la culminó Granero con una cabezazo certero. El cantero hizo un gran partido, dicho sea de paso decir que físicamente no está ni al 50%. Las ocasiones seguían sucediéndose...

Encuentre las 7 diferencias (AP/Photo)

La imagen que encabeza este párrafo es un preludio de un gran disparo de Benzema. Se puede observar la presencia de otro ser, parezco Iker Kiménez, en la fotografía. Comentaba que este partido ha sido otro triunfo del chileno ya que el ridículo de Raúl ha sido notable. Falló 3 ocasiones clarísimas de gol, 2 de ellas por falta de velocidad, frescura, chispa, etc. Esa cosa que Raúl perdió hace unos años y que los fanáticos no han visto o no han querido ver.

El otro protagonista no es otro que Guti. Se puso el traje de sus mejores noches, para los despistados decirles que hoy no hemos jugado contra el Sevilla en el Bernabéu. Argumento evidente. El taconazo es de un tipo especial, el futbolista con más talento que ha salido de la cantera blanca en muchos años, pero que por su desidia y su carácter no ha podido rendir en el Madrid. Es una pena. La jugada, video de la entrada, es fantástica.

Benzema ha ganado muchísima confianza con los 2 goles, el último que selló una victoria histórica en un campo maldito. Se movió genial entre líneas y fue un peligro constante. No se me olvida comentar el gran partido de Ramos, sigo pensando que pocos centrales hay mejores que él en Europa. Pellegrini estuvo lento en los cambios pero sale muy reforzado de este partido con el crecimiento de varios jugadores. Próxima parada en casa con el Español, partido, a priori, bastante asequible.

Deportivo 1 - Real Madrid 3; Granero y Benzemá (2)

Casillas (2), Arbeloa (2), Ramos (3), Albiol (1), Marcelo (1), Alonso (1), Guti (3), Granero (2), Kaká (1), Benzemá (3), Raúl (0), Drenthe (-)

Mejor jugador del partido: Guti

5 comentarios:

  1. Gran partido. Raúl tuvo la oportunidad de cerrar bocas. Pero creo que ser titular solo ha servido para sentenciarle todavia mas. Guti genial, aunque sigue bajando el ritmo del Equipo. Con el en el campo, el equipo acaba relajandose. Ojala tuviera 23 y no 33 años y se lo hubiera tomado tan enserio como en partidos como este. Una lastima.

    U
    Un saludo desde La Naranja Merengue

    ResponderEliminar
  2. Zinexine, Pellegrini sale reforzado de este partido para algunos, porque viendo la portada del Marca...

    Lo de este periodico me hace vomitar, el proscrito Benzemá dicen, pero si es el delantero que mas minutos ha jugado !!!!!!!!!!!

    Y también dicen que Valdano está cabreado con Pellegrini por no sacar a los canteranos ganando INCLUSO por 0-2. Si llega a sacar Pellegrini a algun chaval y el madrid empata (como casi ocurre), Dimisión Pellegrini es lo mas flojo que le dicen.

    ASCO de PERIODISTAS.

    ResponderEliminar
  3. @Aledge

    Lo de Marca es normal. Inda no se va caer del burro de aquí hasta final de temporada. Lo más peligroso que nos puede pasar es la campaña pro Guti que se va a iniciar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El problema de la cantera del Madrid es precisamente ese. Que haya gente que piense que la mejor opcion de Pellegrini era Drenthe. Rodrigo o Mosquera, con las mismas oportunidades que ha tenido Drenthe en el Madrid, te aseguro que habrían hecho mucho más.

    Al final es lo de siempre. Oportunidades para el extranjero, y el canterano marchñandose a otros equipos

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Javier Coloma. En el filial hay muchos jugadores válidos a los que hay que dar una oportunidad en Primera, porque no es lo mismo que ver a un futbolista ante un correoso equipo de Segunda B que apenas deja espacios para el lucimiento.
    Saludos desde 'De Punta en Blanco'

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.