26 de enero de 2010

Provocación suficiente



Me ha costado bastante encontrar el video que encabeza esta entrada. En la liga de Capello sí que se cometieron tropelías arbitrales a favor del Barcelona. Lo del famoso Villarato de As se queda en una película infantil comparado con lo que se vivió en aquella temporada, la cual culminó con un gol con la mano de Messi frente al Español.

Esa roja directa a Ronaldinho se quedó en 1 sólo partido de sanción. Al parecer el árbitro o el Comité remitió al artículo 137.h de los Estatutos federativos de por aquel entonces. Dicho artículo señala el concepto de provocación suficiente con anterioridad. La verdad es que no entiendo la aplicación de este artículo. A Ronaldinho le hace falta previa Belenguer, al igual que a Cristiano se la hace el jugador del Málaga. Son dos casos idénticos, perimitiéndome apuntar que la intención en la agresión de Ronaldinho es muchísimo más evidente que en la acción de Ronaldo.

Si a Cristiano no le reducen la sanción a 1 partido se estará cometiendo una ilegalidad, a no ser que los señores del Comité tengan la bondad de explicarnos que diferencia hay entre un acta arbitral y una prueba videográfica..

15 comentarios:

  1. Lo del doble rasero segun haga la infraccion uno del Madrid o uno del Barça es un clamor. Lo quieran reconocer los medios cules o no. No quiero hablar de villarato,ni quitarles merito... pero tb es cierto que cuando el Barça esta en apuros, ahi aparece un "error arbitral" o una lectura "favorable" del reglamento para solucionarles la vida...

    Un saludo desde La Naranja Merengue

    ResponderEliminar
  2. Buen aporte. Se resume en una frase: son unos hijos de pu...!!!

    Ya me acuerdo la que montó toda la prensa catalufa con esto...tela

    ResponderEliminar
  3. La diferencia es que al Pinhos le arrean primero una patada que le deja en el suelo. A tu querido Cristiano, le tiran de la camiseta. Meramente esa. Si no eres capaz de verla... Un consejo. Leeros el artículo de Segurola. Por que lo andais necesitando.

    ResponderEliminar
  4. Segurola no ve más allá de su ombligo. Es un proceso de simbiosis y así ha sido en los últimos años.

    Desde Barcelona también se ha presionando para que a Cristiano le caigan varios partidos.

    ResponderEliminar
  5. Esa temporada fue cuando VN posibilitó un gol con la mano, no recibió amarilla y pudo jugar luego. Metió 2 goles y el real madrid ganó la liga. Villarato?

    www.youtube.com/watch?v=zq8u5pXv66C

    ResponderEliminar
  6. Los dos penalties no pitados a Juanfran, expulsado injustamente, en plena persecución del FCB hexacampeón también fue villarato.

    El no-penalti marcado por un Benzema 1 metro dentro del área, que sirvió para desempatar el partido contra el Almería, más villarato.

    Pareceis del paleti.

    ResponderEliminar
  7. Pepe patea a un rival en el suelo (valiente cual Juanito pisando a Mattaus indefenso en el suelo, madridismo puro)y luego le suelta una ostia a Albin. Se le aplica la sanción mínima.

    Villarato.

    ResponderEliminar
  8. Drenthe lesiona a un jugador del Tenerife. No se pita nada. Villarato.

    Figo jubila a un pobre chaval. No se pita nada. Villarato.

    Es necesario seguir?

    ResponderEliminar
  9. @Anónimos

    La misma temporada en la que se pitaban penaltis inexistentes, incluso fuera del área.

    - La misma temporada en la que Ronaldinho agredió a Valera y el árbitro no pitó ni falta.

    - El árbitro que concedió el gol con la mano de Messi fue premiado con la final de Copa.

    Seguimos...

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Entrada de Yaya Touré a Matuzalem. 3 meses de baja.

    La entrada no fue castigada ni con amarilla.

    ResponderEliminar
  12. Sin duda la reflexión que se debe sacar es que los árbitros son muy malos, y que los hay mejores y peores.

    De todas formas la acción de CR9 por otra parte habitual en él, solo que sin puntería, se quedará en un partido por apelación, sino al tiempo.
    Un saludo desde P.unto de Penalti.

    ResponderEliminar
  13. Total, que Barça y Madrid NO podemos señalarnos mutuamente. Aquí quienes deberian hablar son Sevilla, Valencia y de ahí para abajo. Y el Madrid no puede ir de víctima cuando en otras ocasiones sale beneficiado. ESE ES EL PROBLEMA.
    Que se me queje el Espanyol o el Racing, me lo fumo y me callo, por que casi siempre tienen razón. !!!!¿¿Pero que se queje el Madrid??!!!!
    PS: Recuerdo una entrada a un jugador del Betis al que le partieron tibia y peroné y el árbitro no pitó ni falta. Y no fue ni con Madrid, ni Barça, ni Sevilla. El dia en que un árbitro sea capaz de anotar en virtud de qué artículo sanciona ésto o aquello, me creeré lo de la imparcialidad. Mientras habra que aguantar a los inútiles estos.

    ResponderEliminar
  14. Aquñi se discute el por qué a Ronaldinho le cae un partido por lo mismo que a Ronaldo. Yo lo que veo en ese video es a un tio haciendole una trabanqueta a Ronnie, y este le suelta una coz desde el suelo.

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría saber las veces(que han sido muchas) que dejaban a jugadores en "suspensión cautelar" para que jugaran contra el Madrid, e inmediatamente se les quitaba la famosa regla . Hay que dar, ya, un puñetazo en la mesa, ¡Florentino!. ¡Ya, está bien!

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.