7 de febrero de 2010

Demasiado fácil

Siempre hace algo (AP Photo)


Pachanga veraniega la de esta noche en el Bernabéu. El nivel de la Liga así lo dicta. Otro partido cómodo para el Madrid ante el peor equipo que ha pasado esta temporada por Chamartín. La pareja Albiol - Ramos se postula como definitiva. Higuaín sigue siendo Higuaín.

Soporífero partido con la cortesía de la LFP y Roures. Otro partido a las 10 y ya van unos cuantos, a lo que hay que añadir que el Madrid siempre sale al campo sabiendo el resultado cosechado por el Barcelona. Una nimiedad, sí, que se lleva repitiendo varias jornadas seguidas. No es lo mismo saltar a jugar con el aliento de tu máximo rival a 2 puntos. Fíjense a lo que nos tenemos que agarrar para romper la monotonía de esta liga bipolar.

A mediados de semana escribiré un artículo sobre las opciones tácticas que baraja Pellegrini. Lo que está claro es una cosa: muchas vueltas a la cabeza tiene que dar al chileno para que Ramos vuelva al lateral. La línea defensiva de hoy jugará contra el Lyon al 99,9%. Albiol y Ramos se compenetran a la perfección y Arbeloa desentona menos que en el lado izquierdo.

No estoy preocupado por el conformismo del equipo en la segunda parte. La exigencia es básica y el Español ha venido al Bernabéu de visita turística. Un dato significativo han sido las jugadas a balón parado, apartado en el que el Madrid destaca negativamente. Pues bien, hoy las hemos rematado de todos los colores, con el gol de Ramos, y con un Raúl negado de cara a gol. Creo que este último lleva casi 4 meses sin marcar. Otro récord para su encolerizada masa.

A Kaká se le vio una leve mejoría. Muy poquito. Los goles ayudan a tapar los defectos. Al menos se le pudo ver hacer un par de cambios de ritmo, pero la realidad es que sigue muy lento y su puesto corre peligro. Los 3 que salieron tienen muchas opciones de ser titulares contra los franceses. Ojo a la posición de Lass ya que en casa puede que el chileno opte por jugar con un sólo pivote. Van der Vaart e Higuaín son 2 fijos, el primero por Granero o Guti y el segundo por Benzema. Ambos se inventaron la jugada del tercer gol, pase en profundidad del holandés y el Pipita hace el resto: control, regate, velocidad y gol. Un delantero de primer nivel.

Real Madrid 3 - Español 0; Ramos, Kaká e Higuaín.

Casillas (-), Arbeloa (1), Albiol (3), Ramos (3), Marcelo (1), Alonso (2), Granero (1), Guti (2), Kaká (2), Raúl (1), Benzemá (1), Lass (1), Higuaín (2), Van der Vaart (1)

Mejor jugador del partido: Sergio Ramos

4 comentarios:

  1. Ayer Raúl falló 3 remates clarísimos dsd el área pequeña (dond ehabía instalado su tienda de campaña). A Higuaín siempre se le ha tachado de fallón, contraponiéndolo con Raúl que tenía una y la metía...quién es el fallón ahora?

    Lo de pelegrini de cambiar a Benzema antes fue de risa. Bien que hacemos un cambio en el minuto 60 cuando está la rémora en el banquillo....

    Kaká parece que estaba un pelín mejor, no lo suficiente para justificar 65 millones. Creo que el Milán nos ha metido doblada. Por lo menos ayer no se le pitó como el último día.

    P.D. El gallinero hace bastante más ruido que el fondo sur, aunque no a lo largo de todo el partido.

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo

    Muy cierto. Buena observación en el tema Raúl. Pellegrini está haciendo bien su papel, no quiere lios con el público y la prensa, mientras haga bien lo que tiene que hacer en los partidos importantes, adelante.

    Ya comenté lo de Berlusconi. Es una lástima. Y vendimos a Sneijder por 15, ¡por 15 millones!

    Si la animación en el Bernabéu se organizase un poco, con la habilitación del fondo norte para ello, seríamos un estadio decente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hay una cita de Rodney Marsh que dice:

    "Todo lo que tiene que hacer un entrenador es tener contentos a once jugadores: los once suplentes. Los once titulares ya son felices porque son titulares".

    Pellegrini lo sabe y lo hace, y ha conseguido un equipo en el que los suplentes entran y no desentonan.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.