15 de septiembre de 2010

El defensivo Mou

Un equipo (Foto: EFE)

Vaya diferencia. A algunos les tendrían que retirar el abono, visto lo visto. La diferencia entre un partido de Liga y uno de Champions en el Bernabéu es sencillamente brutal. Las sabias palabras de Cristiano Ronaldo han servido de acicate para que los aficionados se despierten de su asiento. Sólo un tipo como Mourinho puedo lograr esto. El entrenador portugués vive los partidos intensamente, no se le escapa un detalle. Igualito que su predecesor chileno. Lo mismo.

Hay que tener paciencia. Todo llegará. Tanto el fútbol como los goles. El equipo tiene una base clara y a partir de ahí se pueden dar muchas variantes. Palabras que firma el propio Mou. Sus mensajes en rueda de prensa son contundentes:

"Creo que el presidente me va a dar tiempo. Si la prensa no me da tiempo, yo me doy tiempo. Soy optimista".

Me he acordado del editorial de Relaño tras el partido contra el Osasuna. Espero que usted se siga aburriendo ya que eso serán muy buenas noticias para el Madrid. 36 disparos, 16 de ellos a puerta. Un dato que deja en evidencia a toda la yihad del tiki-taka. Pero en realidad esa no es la cuestión. Lo que se ha visto hoy en el Bernabéu y que invita al optimismo son 2 cosas:

- Un equipo. Generoso en todos los aspectos. Se dirá que el Ajax no era rival y cosas por el estilo, pero el que haya visto el partido se habrá dado cuenta que la presión que le hace el Madrid a sus rivales en la salida del balón es impresionante.

- Mesut Özil. Y se cuestionaban algunos la suplencia de Canales. Vaya escándalo de jugador. Tiene movimientos de Silva pero da mucha más pausa al juego y posee un cambio de ritmo explosivo que le convierten en el esperado box to box de Mou.

El tema goleador de Cristiano e Higuaín empieza a ser preocupante. Soy yo Mourinho y les pondría el anuncio de Gol TV. Otra opción más realista es que ambos no terminen los entrenamientos hasta que marquen 3 goles seguidos. Nadie se hubiera sorprendido si los 2 terminan hoy con un hat - trick. El primer gol del partido lo anotaron entre Higuaín y Anita a la salida de un córner y la sentencia si la puso el argentino tras una de las muchas galopadas de Özil.

Gran partido de Alonso y de la línea defensiva. Casillas evitó males mayores tras despejar un remate que previamente había sido repelido por el larguero tras un disparo de Emanuelson.

Aplausos por doquier y todos contentos para casa. El equipo no está todavía a tope físicamente, bien es cierto que a la salida del Bernabéu el termómetro marcaba 31ºC. Próxima parada en Anoeta. No es que sea necesario creer en Mou, es que es un deber como madridista.

Real Madrid 2 - Ajax 0; Anita (pp) e Higuaín

Casillas (1), Arbeloa (2), Carvalho), Pepe (2), Marcelo (2), Alonso (3), Khedira (2), Özil (3), Cristiano Ronaldo (1), Higuaín (1), Di María (2), Pedro León (-), Lass (-), Canales (-)

Mejor jugador del partido: Mesut Özil

7 comentarios:

  1. A mí me ha gustado mucho el Madrid de hoy. Tiene una plantilla muy amplia y si las cosas van por su cauce, nos llevaremos una alegría. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Ozil hoy, ha sido impresionante. Gran partido tambien de Marcelo. En cuanto a Ronaldo y a Higuaín no hay que preocuparse, son muy buenos. Este equipo va por muy buen camino, paciencia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con los 2 comentarios.

    Marcelo tiene que soltarse aún más en ataque. Tiene una gran facilidad de desborde y eso hay que aprovecharlo siempre en cada subida.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Mierda, para un puñetero partido que me pierdo, resulta que es el mejor de los que sea han jugado.
    Buena crónica Zinexine. Me puedo hacer una idea del partido.
    Me contaron que Marcelo, hizo cosas interesantes en el ataque ¿es cierto?

    ResponderEliminar
  5. @geodotto

    Sí, pero lo de Marcelo no es ninguna novedad, ya el año pasado hizo grandes partidos contra el Sevilla y el Valencia en el Bernabéu.

    ResponderEliminar
  6. Hola¡¡ La verdad que anoche el RM fue de todo menos defensivo, y eso se agradece, aunque todavia tiene que remediar esa falta de punteria¡¡¡
    Por cierto me gusta mucho el nuevo diseño de la web¡¡
    Un saludo desde http://rockeroakblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver si ahora la prensa no infla el globo. Gran partido ayer, me encantó el equipo pero tengamos todos los pies en el suelo. El barsa sigue siendo mejor y nosotros continuamos UNDER CONSTRUCTION.

    Por cierto, MisterHyde lo ha clavado con su comentario en la entrada anterior, refiriendose a la afición: "exigencia mal entendida a cuestas destrozando proyectos deportivos año tras año y a bandazo limpio."

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.