26 de octubre de 2010

Catenaccio


Tras las exhibiciones frente al Milan y el Racing tocaba la Copa. Siento no haber podido escribir la crónica del partido del sábado. Lo de hoy era una prueba de fuego para esa segunda línea que debe aparecer en momentos críticos de la temporada. Su puesta a punto ha sido decepcionante. Sin embargo hay que seguir siendo pacientes ya que la temporada es muy larga.

Después de lo hoy ya se puede decir que Mourinho ha superado a Pellegrini. Termina la ironía. Me ha hecho mucha gracia comprobar que los que sacaban datos comparando al chileno con el técnico portugués han desaparecido del mapa. Es lo que tiene la propaganda de sólo ver los partidos en Europa contra el Barcelona en los últimos años. El Madrid de Mourinho tiene una base que hacía bastantes años que no se veía en Chamartín. Sabe jugar sin balón. A pesar del pésimo nivel de algunos jugadores, por ello son suplentes, el equipo ha jugado hoy igual de ordenado que lo lleva haciendo toda la temporada. Es mas, el Murcia no ha tirado a puerta en todo el partido.

El partido tiene un fácil resumen: monólogo blanco los 90 minutos. Los jugadores que más me han decepcionado han sido Granero, Canales y Pedro León. Lo de Benzema es un caso perdido. Les falta agresividad y ganas de comerse el mundo. Sangre. Es demasiado pronto para sacar conclusiones pero lo que está claro es que van a jugar muy poco. Granero disparó al larguero en la primera parte y Di María tuvo un par de ocasiones al final del partido. La más clara la tuvo Pedro León tras una buena falta ejecutada por Cristiano. En el rechace, incomprensiblemente, dispara al muñeco con una gran intervención del portero del Murcia.

Mou va a luchar por los tres títulos, no va a tirar la Copa. En las eliminatorias a doble partido es casi imbatible. Este equipo ya tiene el gen del portugués en su esquema y esa es la mejor noticia que un aficionado madridista puede tener. Llegarán momentos de duda a lo largo de la temporada pero con este tipo en el banquillo el madridismo puede dormir tranquilo.

Murcia 0 - Real Madrid 0

Casillas (-), Ramos (1), Pepe (3), Albiol (2), Arbeloa (1), Diarra (2), Granero (1), Pedro León (1), Canales (0), Crsitiano Ronaldo (2), Benzema (0), Higuaín (-), Khedira (1), Di María (2)

Mejor jugador del partido: Pepe

1 comentario:

  1. Este entrenador puede marcar una época aquí. Lo más importante es que está instaurando una filosofía que debe imperar en el club durante los próximos años.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.