11 de noviembre de 2010

Superando etapas

Mou dando órdenes desde la grada


Bueno, pues ya se puede decir que Mourinho ha superado a Pellegrini...

El entrenador portugués es un símbolo inigualable. Una mera eliminatoria de Copa, cosa que no puede decir el Madrid en los últimos años, la convierte en algo especial. El de hoy era un partido para que varios jugadores demostrasen algo más de los visto hasta la fecha, un desenlace que deja luces y sombras.

El encuentro no pudo comenzar mejor. Un golazo de Granero desde fuera del área, a los pocos minutos, dejaba la eliminatoria encarrilada. Sin embargo, hizo su aparición el árbitro de turno: Paradas Romero. El Madrid creo que hizo 4 faltas en los primeros 40 minutos, 3 de ellas las sancionó con amarilla. Mourinho estalló con la tarjeta a Diarra. El trencilla quiso pasar a la historia como el primer árbitro que expulsó a Mou en España. El portugués no le dijo absolutamente nada punible para manderle a la caseta. Curiosamente no se marchó al vesturario, se quedó sentado en la grada junto con los aficionados, como ilustra la imagen que encabeza la entrada de hoy.

Paradas Romero continuó su show al dar por válido el gol de Higuaín. Un fuera de juego clamoroso que daba una ventaja holgada al filo del descanso. El juego del equipo en estos primeros 45 minutos fue lento y pausado, sin desmarques, tocando al pie y sin movimiento posterior. El único que ofrecía algo diferente era Marcelo, un jugador que está alcanzando una dimensión en este equipo alucinante.En el intermedio se marchó un desaparecido y errático Canales; entraron Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo. Luego lo haría Di María.

Los 3 jugadores clave de este inicio de temporada son Xabi Alonso, Di María y Marcelo. Sin duda. De estos futbolistas depende el éxito del equipo de Mourinho. Perosonalmente me quedo con el primero de ellos. El juego del Madrid se basa en lo que haga él. Lo del argentino también es harina de otra costal: le regaló el tercero a Cristiano y provocó el penalti que dio lugar al cuarto de Benzema. El colofón de la noche se lo permitió Alonso con el gol que cerraba el partido.

El Madrid sigue quemando etapas. Si Mou consigue meter a jugadores como Granero, Pedro León y Benzema en la dinámica de grupo será algo más que un genio. Y si recupera a Kaká...


Real Madrid 5 - Murcia 1; Granero, Higuaín, Cristiano Ronaldo, Benzema y Alonso (p)

Casillas (1), Arbeloa (1), Ramos (2), Albiol (2), Marcelo (3), Diarra (1), Granero (2), Canales (0), Pedro León (1), Benzema (1), Higuaín (1), Xabi Alonso (3), Cristiano Ronaldo (1), Di María (3)

Mejor jugador del partido: Marcelo

4 comentarios:

  1. Para mi la gran sensación de la temporada es Di María y la confirmación de Marcelo. Con las ganas que imprime Mou al equipo creo que vamos a llegar lejos. Ahora quiero que nos toque un grande, se nos dan mejor.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Di Maria a sido un acierto, pero mas acierto aun a sido el fichaje de Mesut Özil. Este chaval va a revolucionar el futbol del futuro si las lesiones le respetan. Es un balón de oro en potencia.
    Un saludo desde castellon.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta!. ¡Marcelo el mejor de un partido en el que no jugo!

    ResponderEliminar
  4. @Damokles

    Si, yo también tengo ganas de jugar contra un rival de entidad.

    @Raúl Bada

    Totalmente de acuerdo

    @Anónimo

    Lo que tu digas

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.