7 de marzo de 2011

Otra perspectiva

Foto: Ap

Importante victoria en el Sardinero. Tenía ganas de ver al equipo sin la presencia de Cristiano. Ya lo vimos durante varios meses el año pasado, con Mr Puntaje, y el juego del equipo no se resintió. Es más, se vio mejor fútbol. Dudar de la calidad de Cristiano es de indocumentados. Pero es un gran noticia que el equipo no tenga una dependencia excesiva de sus goles.

El rival era el que era. Conclusiones mínimas. Lo digo más que nada porque he escuchado y leído que la primera parte del Madrid ha sido la mejor del curso. Eso es muy relativo. Personalmente me quedo con cualquiera de los dos encuentros frente al Ajax. Para alegría de muchos, Mourinho dio entrada a Granero como acompañante de Alonso y jugó con los 2 delanteros de la plantilla: Benzema y Adebayor. El experimento resultó muy positivo y pudimos dejar sentenciado el encuentro en los primeros 45 minutos. Los goles llegaron de 2 combinaciones esplendorosas entre Di María, Özil, Benzema y Adebayor. La primera tuvo de protagonista al último y el segundo gol al francés. Anteriormente, Marcelo desperdició una ocasión imperdonable tras otro gran pase de Ángel Di María.

 Contestación de Mourinho a Diego Torres (El País)

Y ahora comienzan los debates. El de siempre va sobre el acompañante de Alonso. Yo sigo en mis trece. Contra rivales de nivel fuera del Bernabéu hay que optar por el trivote. El rombo que se ha inventado hoy Mourinho solo es viable con un jugador de las características de Granero o la opción de meter a Di María por el centro. En el Bernabéu sigue sin convencerme, sobre todo porque habría que prescindir de CR7, Di María o Özil. Estos 2 últimos son intocables a día de hoy. Están en un pico de forma altísimo y hay que aprovecharlo. Al igual que un tal Karim Benzema, un jugador que sigue creciendo con el paso del tiempo. Mérito de Mourinho. Digo yo.

El partido se pudo complicar por un penalti estúpido de Alonso. La culpabilidad recae en la pérdida de Marcelo y en el fallo de Pepe dándole salida a la pierna buena de Gio. Casillas detuvo con facilidad el estrepitoso penalti lanzado por Pinillos. En una gran combinación del Racing, Kennedy batió por bajo a Iker y dio vida a un partido que no había tenido historia. El argentino Di María se encargó de despejar cualquier duda: arranca desde la medular y asiste a un Benzema que define de manera impecable. El francés lleva 17 goles en la temporada. Alguno más que uno que yo me se. Di María siguió con su recital y provocó un penalti que Adebayor erró. Poco más. Alex Fernández debutó con el primer equipo y Canales jugó 15 minutos sin lesionarse. 

Semana tranquila. El partido del sábado será otro sparring para probar nuevas cosas y preparar la vuelta contra el Olympique de Lyon. Con un ojo puesto en la eliminatoria entre el Barcelona y el Arsenal.

Racing 1 - Real Madrid 3; Adebayor y Benzema (2)

Casillas (2), Ramos (1), Pepe (1), Carvalho (2), Marcelo (1), Alonso (2), Granero (2), Özil (3), Di María (3), Adebayor (1), Benzema (3), Albiol (-), Canales (-), Alex (-)

Mejor jugador del partido: Di María

8 comentarios:

  1. Poco que añadir, estos partidos están para poner actitud y resorverlos rápido para no desgastarse y poder hacer las pruebas necesarias para nuestros verdaderos objetivos. Quién sabe, lo mismo aquí a mis vecinos les da un telele de tanto meterse batidos de pescado y nos llevamos la Liga.

    Genial la contestación de Mou a Torres, no se le escapa ni una. Que lo hagan vitalicio YA.

    Por cierto, ya he enlazado tu blog de la NBA al mío. Hoy tengo, como no, la crónica del partido. Un saludo.

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gran partido del Madrid. Nosotros también sabemos jugar bien al fútbol aunque algunos no lo quieran ver. Lo mejor la combinación de los dos estilos, el toque y la corneta!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica Angel. Acuerdáte si puedes de subirla a EBV.

    Un abrazo

    Dammy

    ResponderEliminar
  4. Lógica victoria merengue.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El Madrid hizo lo que quiso como quiso y cuando quiso.

    No me acaba de gustar Adebayor para titular y mucho menos con la ficha que tiene. No es "notable" - a sobresaliente no llega- en nada, ni en regate, ni en tiro,...ni hasta para tirar los penaltis. No lo veo para titular. ¡Ficharlo!, me lo pensaría.

    ResponderEliminar
  6. Es preocupante la campaña de varios periodistas de El País contra Mourinho. Especialmente lo de Diego Torres. También Giovio y Carlin han cambiado radicalmente su opinión sobre el portugués.

    Muy curioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. uno de los mejores partidos de la temporada sin duda,hace varios partidos ya que se ve un Madrid que domina los partidos y que da espectaculo,estamos en el buen camino,asi si podemos luchar de tu a tu con el barça.
    HALA MADRID!!

    ResponderEliminar
  8. Qué esperas del "dependiente" del poder Periódico Adoctrinador Inducción Sociata. Tienen que hacer de palmeros del embaucador culé de la Moncloa, si no hay consecuencias económicas a PRISA corriendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.