23 de abril de 2011

Pasillo triunfal


No había mejor manera de disfrutar del éxtasis copero. Una vuelta al ruedo de Mestalla con muchas novedades: suplentes, jugadores que salen de lesiones, canteranos, etc. Pero este Madrid es nuevo, juega sin esa losa psicológica que supone disputar cada encuentro como si fuera el último por la ansiedad de conseguir un título. Ya puede mirar a los ojos a este Barcelona, y lo hará de nuevo el próximo miércoles.

Al final del pasillo...El baño. Hicieron falta pocos minutos para dejar en evidencia el nivel competitivo de la Liga BBVA. El tridente Kaká - Higuaín - Benzema nos dejó un recital de fútbol en los primeros 45 minutos difícil de olvidar. El rival era el que era, un equipo acomplejado por las "injusticias" arbitrales y que vive eternamente pendiente de echar al entrenador de turno. Aún así, su temporada es bastante meritoria para los mimbres de los que dispone.

La primera parte de Karim Benzema es para grabarla en vídeo y ponerla en las escuelas de fútbol. Los recursos de este futbolista son ilimitados, al igual que su techo futbolístico. Higuaín también dejó huellas del futbolista previo a su lesión. Y aunque le sigue faltando esa chispa de velocidad lo compensó con esfuerzo. De ahí vino uno de sus goles ante el impasible Mathieu. Entre pared y sprint hizo su aparición en Semana Santa el hijo de Dios: Kaká. La verdad es que el sexto gol es una delicia. Control, caño y definición al palo largo. Un flash de aquel desaguisado que le hizo a Heinze en Old Trafford hace años. Sin embargo no hay que esperanzarse. La realidad es tozuda.

Y viene lo grande. El miércoles tenemos otra cita con la historia. La Copa está muy bien, un lujo, pero queremos más. Será una nueva batalla que tendré el gusto de disfrutarla en directo en un ambiente, espero, épico. Pase lo que pase ya habrá tiempo de pasar facturas a todos aquellos que han dudado de Mourinho. Los que han ido más allá, al terreno de la calumnia y la difamación, los analizaremos mañana en el blog.

Valencia 3 - Real Madrid 6; Benzema, Kaka (2), Higuaín (3)

Casillas (2), Albiol (1), Carvalho (2), Garay (2), Nacho (2), Lass (2), Granero (3), Canales (2), Kaká (3), Benzema (3), Higuaín (3), Cristiano Ronaldo (1), Alonso (1), Pedro León (1)

Mejor jugador del partido: Higuaín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.