27 de diciembre de 2011

Lo mejor de 2011

Nunca he sido muy de recopilaciones, pero al entrar en 'La Libreta de Van Gaal' me he animado a hacer un breve resumen de lo acontecido en la web durante este 2011.

1) Mi intervención en la Cadena Cope, como  aprendiz de 'periodista' y socio compromisario del Real Madrid, es lo más destacado. Esos días fueron muy importantes en lo personal y profesional. Sirvieron para darme cuenta que el blog no solo lo leen simples aficionados, sino periodistas y personas relacionadas con el mundo del fútbol y el Real Madrid. Mi apoyo a José Mourinho, aunque sea en el simple aspecto de trasladar palabras de Florentino Pérez, no sentó muy bien en algunas esferas. En lo positivo me quedo con un sinfín de anécdotas. Y sobre todo conocer en persona, entre otros, a José Luis Corrochano, Arancha Rodríguez, Miguel Gutiérrez y José Luis Guerrero.

(Minuto 20 - 26)

2) Entradas más leídas:

- La semifinal de Champions frente al Barcelona lidera el récord de visitas de este año. La crónica del partido de ida y la posterior exclusiva, gracias a La Moviola de Rafanomejodas, sobre el presunto insulto racista de Busquets a Marcelo tuvieron una repercusión brutal: entraron a la web más de 2000 lectores en esos 3 días.

- Cruzada mourinhista. Conozco a muy pocas personas que sean ecuánimes con Mourinho. Para mi no hay término medio: admiración u odio. La cacería contra el portugués la reflejo en dos entradas:

:: Otro día, la misma mierda: Breve resumen, para principiantes, de la tendenciosa admiración por la selección española y la agitprop continua que sufre José Mourinho.

:: ¿Pulso de Mourinho a los medios?: La crítica es siempre necesaria para mejorar, tanto en el periodismo como en otras situaciones. Algunos informadores, a mi juicio, traspasaron ese umbral con el tema del nazismo. El portugués tendría material para denunciar a más de uno por injurias.

3) Repercusión en twitter

Quiero dar las gracias a las casi 1.900 personas que me siguen a través de twitter. En serio, no me imaginaba la repercusión que podría tener 3 meses atrás. La información exclusiva sobre el Real Madrid y la Asamblea de compromisarios han permitido este aluvión de nuevos seguidores.

4) Medio digital acreditado

Diario digital madridista ha estado presente en varios partidos, de poca relevancia, cubriendo la información del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. La ausencia de medios radiofónicos, en pugna y lucha con Mediapro, han permitido esta gran oportunidad. El otro día pude entrevistar a Joselu, jugador del Real Madrid Castilla:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.