11 de marzo de 2012

El triunfo de la imperfección


A tenor de lo visto, la batalla dialéctica entre Mourinho y Guardiola es lo más interesante que nos queda de aquí al final de Liga. Un Madrid imperfecto, con numerosos errores defensivos y sin un juego brillante, sigue acumulando registros asombrosos. Con la victoria de esta noche en Sevilla, el Madrid de Mou es el primer equipo de la historia de la Liga que consigue diez triunfos consecutivos fuera de casa. Mourinho ha superado a Guardiola en sus cien primeros partidos, incluso a un técnico mítico como Miguel Muñoz, Cristiano va camino de lograr un registro de goles espectacular y el récord de los 107 tantos de Toshack ya aparece en el horizonte. No está mal para ser un entrenador defensivo y conservador...

La cercanía del encuentro ante el CSKA quizá obligaba a una rotación necesaria. Sin embargo, la facilidad con la que el conjunto de Mourinho solventa sus partidos en el Bernabéu, sobre todo en Liga, y la importancia del choque de hoy, no daba lugar a concesiones. El dibujo del conjunto madridista, con Özil en la banda derecha, no termina de convencer. La ausencia de Ángel Di María obliga a buscar otras soluciones, pero el alemán no se encuentra cómodo. Y sí, ha hecho muy buenos partidos en esa posición. No hay que irse muy lejos para ver una nueva asistencia de Özil, la cual aprovecha Higuaín para mandar el balón a la red con un latigazo seco, imposible para el portero verdiblanco. Anteriormente había marcado Jorge Molina en una jugada muy de este Madrid: pases rápidos y precisos al contragolpe con una definición que firmaría el mismísimo Cristiano.

Es difícil contemplar un escenario del que no salga favorable este equipo. Imperfecto como Mourinho pero que analiza sus errores y saca conclusiones positivas de esos fallos. Evidentemente, la ventaja en la clasificación ayuda mucho en este aspecto. Sobreponerte a un nuevo error defensivo, con Arbeloa de cruel protagonista en el gol de Jefferson Montero, es inmensamente difícil. La cosa mejora si tienes en tus filas a ese "goleador mentiroso" llamado Cristiano Ronaldo. Otros dos goles hoy que no valen nada; los importantes eran los que marcó Messi en una eliminatoria decidida ante el Leverkusen. La realidad es que la diferencia existente entre el Madrid y el Barcelona en esta Liga no la marcan los árbitros, muslo de Sergio Ramos mediante, sino el nivel superior de Cristiano respecto a Messi. El argentino falló un penalti ante Javi Varas y tampoco se le vio en Pamplona y en Villarreal. El portugués decidió el encuentro con dos goles en la segunda parte. Tantos de nueve, de jugador de área, que acercan aún más la Liga para el conjunto blanco.

El efecto Mourinho sigue ganando más adeptos que enemigos. Se resume bastante bien en el desquiciamiento general que hay ahora mismo en Barcelona: declaraciones contra el estamento arbitral, antiguos directivos reconociendo que Laporta sabía tratar con Villar y Guardiola dando a conocer su otra cara - verdadera o no- ante los medios de comunicación. Mourinho responde: "Como entrenador imperfecto que soy, cuando veo algo que no me gusta en un partido lo digo. Hay otros más listos que yo que tienen siempre a otros que hablan por ellos". Claro y en botella. El portugués ha cambiado muchas cosas del Madrid, pero creo realmente que el propio Madrid también está haciendo mejor a Mourinho. La imagen de complicidad con entrenadores y jugadores rivales, sobre todo con Manuel Preciado, denotan que sí es un tipo especial.

Betis 2 - Real Madrid 3. Molina y Jefferson Montero; Higuaín y Cristiano Ronaldo (2)

Casillas (1), Arbeloa (1), Ramos (2), Pepe (2), Marcelo (2), Xabi Alonso (1), Khedira (2), Özil (1), Kaká (2), Cristiano Ronaldo (3), Higuaín (2), Granero (1), Callejón (1), Benzema (-)

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo.

7 comentarios:

  1. Higuaín el golito y se acabó.

    Me recuerda al puto bulto. Mete su golito y el ya está feliz.

    Le importa una mierda todo lo demás.

    Perfecto. Metió hoy gol y me alegro mucho ya que sirvió para ganar. Pero es lo mismo que si en baloncesto te juegas muchos tiros a lo Iverson.

    Si entran perfecto, eres el puto amo. Pero que pasa si hoy falla ese gol? Cristiano estaba justo a su lado para empujar.


    Quiero mucho a Higuaín pero con las chorradas de su entorno familiar y haciendose el interesante sobre su futuro me tiene hasta los cojones.

    Que acepte ser suplente o que se vaya a tomar por saco.

    Que no busque una renovación y diga su entorno que está mal pagado cuando hace un par de años renovó.

    Que plastas joder.

    ResponderEliminar
  2. Y luego los comentarios que suelta hoy Mou..

    Es un toque al pipita. Y los compañeros tampoco parecen muy felices. Algo pasa.

    Y no me refiero a que Cristiano o Ozil echen de menos a Benzema.

    ResponderEliminar
  3. Espero que no me llamen anti por esto ya que es justo todo lo contrario.

    Si esto sigue así al final no vamos a poder decir nada de nuestros jugadores.

    Por ejemplo que para el próximo año necesitamos un lateral derecho titular y que Benzema le pase el tfno de la clinica de adelgazamiento a Marcelo.

    Y Alonso que no juegue la puto Euro. Está fatal. Viejazo es poco.

    ResponderEliminar
  4. Alonso está acabado, o acabándose, de acuerdo.

    También de acuerdo con el lateral derecho. Me encanta Arbeloa como jugador de plantilla, pero presenta carencias para ser titular siempre.

    Sobre Higuaín, en desacuerdo...si ya hemos coincidido en que hay que dejarse la pasta en un lateral y un mediocentro, no merece la pena cambiar a Higuaín y gastarse un dinero necesario para dichas incorporaciones en busca de un jugador que iguale o mejore sus cifras.

    ResponderEliminar
  5. @CIV

    No me has entendido. Quiero que se quede pero aceptando su rol y dejando de dar el coñazo su entorno y poniendo caritas por no ser titular cuando hay un tipo que es mejor que el.

    ¿Me he explicado?

    Por otra parte, si no quiere ser suplente y se quiere pirar, que hacemos?

    ResponderEliminar
  6. Eso es diferente, si se quiere pirar, que se pire, pero a un precio de mercado que nos permita encontrar un sustituto que aporte lo mismo o más. Y que también acepte su rol y la competencia con Benzema. Mou lo ha explicado claro, todo equipo grande necesita dos delanteros centro de primerísimo nivel.

    Lo de ahora yo creo que son jueguecitos del representante, ya sabemos que los familiares (Alfonso, Ramos, ahora él) son representantes especialmente coñazo.

    Sobre la intepretación de palabras, gestos...pues nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  7. Higuaín me ha decepcionado. El entorno puede decir misa sí, pero es tú entorno: el hermano de Higuaín hizo varios comentarios bastante desafortunados contra Mourinho en twitter, además de filtraciones y mensajes en los medios.

    Mourinho necesita a Higuaín en este tramo de temporada, por eso habla de su importancia. El argentino debe aceptar su rol, como a Benzema le tocó en su día, y entender la situación. Las temporadas son muy largas.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.