28 de marzo de 2012

Señorío y valores


La ley del silencio impuesta por el cuerpo técnico y los jugadores del Real Madrid sigue siendo noticia. Mientras que el Madrid se jugaba esta noche el pase a las semifinales de la Copa de Europa, José Mourinho y la institución han recibido duros ataques en forma de unos editoriales que dejan mucho que pensar: invitación a la violencia; el hipócrita y grosero Mourinho; críticas a José Ángel Sánchez, etc. Algunos se ahogan en su propio argumento de pedir a Mourinho que hable de fútbol cuando esa parte no se cumple desde el otro lado de la mesa. No dudo que haya seguidores acérrimos de Mourinho, que incluso utilizan el anonimato de twitter para insultar impunemente, pero no es de recibo que a los individuos - tanto periodistas como aficionados- que nos gusta el estilo Mou se nos califique de talibanes, yihadistas y abducidos. Incluso desde alguna tribuna se pide al aficionado blanco que pite a Mourinho. ¡Con seis puntos de ventaja en Liga al mejor Barcelona de la historia y con un pie en semifinales de Champions por segundo año consecutivo! El señorío y los valores existen en todas las casas, no sólo en la madridista, pero eso parece no importar mucho a los editores, que ven como sus cabeceras pierden lectores al mismo ritmo que el Madrid de Mourinho sigue creciendo futbolísticamente.

Sin más demora nos adentramos en un nuevo triunfo del Madrid en Europa. Con esta victoria se iguala el récord del Barcelona en victorias consecutivas fuera de casa, que deja a los de Mourinho camino de un previsible encuentro en semifinales ante el Bayern. La premisa del portugués es bien sencilla para los partidos de ida: no encajar un gol. Por eso volvió a alinear a Fabio Coentrao en detrimento de la anarquía defensiva del brasileño Marcelo.  La sorpresa, en cambio, fue la titularidad de Sahin. El turco tuvo una meritoria actuación para ser su primer envite de cierta relevancia desde que viste la camiseta blanca. Su presencia también se debe a la importancia del encuentro y la entidad del rival, porque la gran final de esta semana para Mourinho no es otra que la batalla de Pamplona.

Se puede afirmar que el Madrid hizo su mejor encuentro fuera del Bernabéu de este año. Posesión del 70%, oportunidades de gol y, lo más importante, ningún acercamiento del rival durante los 90 minutos. Sólo faltó el gol en una gran jugada que Benzema mandó al limbo inexplicablemente. Los partidarios de Gonzalo Higuaín recordaban irónicamente que ese fallo era mayor que el del argentino ante el Lyon. No tuvieron que esperar mucho para encontrar la respuesta. Benzema y la Copa de Europa es lo mismo que Tarantino al cine: una simbiosis necesaria y espectacular. Dos goles para certificar medio pase a semifinales en unos minutos prodigiosos de Kaká, asistencia y gol, y un vertiginoso Marcelo que recuerda cada semana que ofensivamente no hay mejor lateral izquierdo en el panorama futbolístico.

Poco más. La vuelta de Ángel Di María y el pico de forma físico en abril -propio de los equipos de Mourinho- nos permitirán saber las verdaderas aspiraciones de este Real Madrid. Las sensaciones son excepcionales. Este conjunto ha conseguido que el gran Barcelona de Guardiola no ceda un ápice de esfuerzo en cada competición; Pep sabe que si cometen medio error estará este Madrid, ávido de venganza y títulos, para derrotarle.

Apoel 0 - Real Madrid 3. Benzema (2) y Kaká.

Casillas (-), Arbeloa (2), Pepe (3), Ramos (2), Coentrao (2), Khedira (2), Sahin (2), Özil (2), Cristiano Ronaldo (2), Higuaín (1), Benzema (3), Kaká (3), Marcelo (3), Granero (-)

Mejor jugador del partido: Benzema

5 comentarios:

  1. "Algunos se ahogan en su propio argumento de pedir a Mourinho que hable de fútbol cuando esa parte no se cumple desde el otro lado de la mesa".

    Esa es la clave. Futbolísticamente y excepto momentos puntuales (partidos contra Levante, Racing, Málaga y Villareal) el Madrid de Mou es inatacable. Por eso recurren a los argumentos ad hominem una y otra vez, poniendo cada vez más lejos la barrera de la decencia y del ridículo. Como dijo Maradona, que la sigan chupando.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ser tonto para que un periodista,que eso eres o intentas ser,defienda la ley del silencio en el Madrid.
    2.- futbolísticamente el madrid d tu querido Mou,no ataca bien en estático:falta movilidad,rápidez de balón y apoyos. Se basa en individualidades.
    3.- como el otro día tras el fallo de Casillas,solo te acuerdas de santa Bárbara cuando suena. Hoy con Higuaín. Tus rencores te superan

    En resumen, mal periodista,peor aaficionado y lo que es peor:mala persona con mala baba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres mala persona, pero además de los sinvergüenzas. No tienes el valor ni de decírmelo por twitter. Tu lamentable forma de escribir te delata. Varias cosas:

      ¿Dónde he justificado la ley del silencio? Aprende a leer, majete. Sólo he dicho que al aficionado no le importa que los jugadores no hablen. Si eso es defender la ley del silencio es que eres más tonto de lo que aparentas.

      ¿Rencor hacia Higuaín? Sólo me gusta más Benzema, nada más. Y si no se critica el fallo de Casillas el otro día en Villarreal apaga y vámonos.

      En definitiva: falso, cobarde e indocumentado. Hasta con tu equipo de fútbol haces pleno.

      Eliminar
    2. "2.- futbolísticamente el madrid d tu querido Mou,no ataca bien en estático:falta movilidad,rápidez de balón y apoyos. Se basa en individualidades"

      Justo lo contrario del partido de hoy. Que la verdad no destroce tus argumentos.

      Que pena que la ley del silencio no se extienda a anormales como estos.

      Eliminar
    3. @Angel Martín

      No hagas caso a los trolls, Angel. Por lo que dices parece que el payaso este encima es del Paleti.

      Pon la cuenta de twitter por aqui y nos reimos un rato.

      Espero pronto una nueva entrevista

      Eliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.