4 de marzo de 2012

Sin tregua


El conjunto de Mourinho sigue sin dar señales de debilidad en su travesía por la competición liguera. Despacha a sus rivales con una facilidad pasmosa en todos los condicionantes que genera cualquier partido. La realidad es que, mientras al Barcelona le cuesta sacar sus encuentros ante cualquier equipo, el Madrid ofrece una sensación de alegría y tranquilidad. No hay tanto ventaja futbolística para medir la diferencia existente en la tabla,  pero lo que queda claro es que el Madrid se mueve como pez en el agua; el Barcelona, veremos. Nunca se han visto en esta situación los de Guardiola.

Los amigos de Ramón Calderón, antes de que comiencen todos los partidos del Real Madrid, señalan su disconformidad con la alineación de Mourinho: "Se está cargando a los jugadores españoles"; "Khedira es un tronco", etc. Lo de siempre. El Madrid salió con un 4-2-3-1; un esquema marcado por la implicación defensiva de los dos jugadores de banda: Cristiano y Özil. Incluso a Kaká se le pudo ver correr ayudando en defensa. Es increíble el compromiso de algunos jugadores en esta faceta. Sorprendente es poco. No sé si fue Maradona u otro entrenador el que formuló la siguiente frase: "Mourinho ha logrado que estrellas y grandes jugadores corran hacia atrás. Ahí está la clave"

El encuentro no dio ni para la constante sorpresa inicial de ver al equipo visitante adelantarse en el marcador. Las combinaciones de los jugadores madridistas en tres cuarto de campo marcaron la diferencia. En la primera parte Özil; en la segunda, Kaká. Cristiano abrió la lata gracias a un gol fruto de la presión de la línea de ataque: robo de Özil y perfecta asistencia de Higuaín para el portugués. Aunque lo mejor estaba por llegar, claro. Una jugada made in Khedira, con combinación perfecta entre Cristiano y Özil, termina con la definición inapelable del alemán. 


La segunda parte del encuentro fue de gozo y disfrute para el aficionado madridista: Higuaín se reencontró con el gol en dos ocasiones, Kaká hizo uno de sus mejores encuentros de blanco y el Bernabéu fue una fiesta. El equipo de Mourinho crece futbolísticamente semana a semana a pesar de las bajas, pero lo que demuestra últimamente es una fe inquebrantable en sus posibilidades. Juega con el factor psicológico de llevar diez puntos de ventaja. Lo tiene de todo de cara.

Real Madrid  5 - Español 0. Higuaín (2)Cristiano Ronaldo, Khedira y Kaká.

Casillas (1); Arbeloa (1), Ramos (2), Carvalho (0), Marcelo (3); Xabi Alonso (2), Khedira (3), Özil (2); Kaká (3), Cristiano Ronaldo (2), Higuaín (3), Varane (2), Callejón (1), Morata (1)

Mejor jugador del partido: Kaká

9 comentarios:

  1. Muy blandito el Espanyol. El Madrid solo tiene que pensar en el CKSA, nada más.

    ResponderEliminar
  2. El mejor jugador del partido estaba complicado hoy, por exceso y no por defecto. Bien pones Kaká pero también podría mencionarse a Khedira, Ronaldo, el primer tiempo de özil...

    Has preguntado a Aitor Karanka?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No, no hubo ocasión.

      Me quedo con el brasileño por la simple razón de tener un atisbo de esperanza en su recuperación. A excepción de Carvalho, gran partido del Madrid en todas las líneas.

      Eliminar
  3. Kaká lleva varios partidos haciéndolo bien. Es una pena que la vuelta de Di María impida alinear a todos juntos. Bendito problema pensarán algunos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena crónica Ángel, coincido en todo menos en el jugador del partido. Kaká hizo un buen partido, pero con el 2-0 ya puesto en el marcador. Los que masticaron el triunfo fueron, para mí, Ozil, Ronaldo y...Khedira. Y no por el gol, sino por la sensación que transmitia el centro del campo del Madrid.

    A Kaká le pondría más como buena noticia, como los indicios de mejora de Xabi Alonso, y sobre todo Varane. Qué bien lo está haciendo Mourinho con él. Y que bien está respondiendo. No le recuerdo ni un solo error en ninguna de sus participaciones.

    Ese chico promete muchísimo. Y va cumpliendo, para mi.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Las actuaciones de Cristiano ya hay que valorarlas dejando a un lado al resto. Ayer hizo un gran encuentro, aunque quizá le faltó algún gol más para hacer un partido perfecto.

    El trabajo de Khedira siempre es el mismo, su temporada es muy buena. Lo triste es que la labor de estos jugadores únicamente se valora cuando destacan en ataque. De Varane poco más que añadir: el Madrid tiene central para el futuro.

    Gracias por comentar.

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  6. http://eterno-madrid.blogspot.com/ parceria?

    ResponderEliminar
  7. http://www.ona-fm.cat/media/0603120226_32725201236202318.mp3

    Perrín exdirectivo de Laporta, confirmando la teoría del Villarato sin ponerse colorado.
    Transcripción:
    Hace unos años Florentino Perez dejo de ir a la Federación, se apartó de la Federación, será casualidad o no pero fueron unos años de bonanza para el Barça. Hoy que estamos en una situación complicada, el Barça da la espalda a la Federación. Mirad, esto es política, política deportiva y es necesario hacer pasillos, estar con unos, con otros, cuando hay elección a la presidencia de la Federación tienes que estar ahí, quiero decir, estas cosas, se tienen que hacer, porque si no luego hay consecuencias

    -¿Qué quiere decir con hacer pasillos?

    -Tener mano izquierda, saber cuando tienes que llamar, cuando tienes que hacer una reunión, este tipo de cosas que ese necesario hacer. Y todavía no lo han aprendido. Les queda tiempo. Pero el Barça lo esta sufriendo y es lamentable.

    -¿Quiere decir sr Perrin que el Barça ha perdido peso en la Federación?

    -Completamente. Hoy en día si hay un ranking no estamos en el número uno. Pero el problema es que no estamos ni el dos, ni el tres ni el cuatro.

    -¿Y a partir de aquí se explica lo que sucedió en el cesped del Camp Nou el Sábado pasado?

    -Se explica pero no porque el arbitro haya hecho algo premeditadamente. Lo que sucede es que te pueden enviar un arbitro que te sea más favorable… mira, yo recuerdo una eliminatoria que teníamos de vuelta contra el Chelsea y yo le dije a Txiki “Es un partido complicado” y el me contestó “Depende del árbitro que nos toque. Si es un arbitro permisivo sufriremos”. Enviaron a un arbitro que cortaba el juego duro y claro pasamos la eliminatoria. Fue la eliminatoria que expulsaron al Del Horno. Depende de quien te designen. Claro, si te asignan un arbitro madrileño ya hay unas connotaciones premeditadas, hay árbitros que no permiten protestar, hay árbitros que dejan jugar al límite y depende de como arbitren te perjudican o perjudican. Y no quiere decir que este árbitro este premeditado. Cada uno arbitra como arbitra y el Comité de arbitro designa según sus intereses.

    -Por lo que está diciendo le está dando la razón al sr Relaño con el Villarato

    -Bueno, cada uno dice lo que quiere decir y yo al señor Relaño le tengo el mayor respeto y cada uno dice lo que piensa…mirad, esto del fútbol hace años que está funcionando… han habido épocas grises, de dictaduras, parecía que lo habíamos superado, que habíamos salido del pozo y ahora hemos vuelto a entrar en el pozo. Pero si estamos en el pozo es porque nosotros lo hemos provocado. Tu tienes que estar siempre al lado de los que mandan. Nosotros estamos fuera de lo que es la teta. Y la teta está en Madrid. Y si tú no estás colgado de las ubres de las tetas, mal… no te llega, no te llega… y si eso no lo queremos entender, pues tenemos los problemas que tenemos

    -Por este razonamiento usted por ejemplo echa en falta al presidente Rosell hoy en Madrid

    -Exacto. Hoy (por el martes) era una reunión decisiva en Madrid. Y allí el presidente tenía que estar. Y en un pasillo, o en el lavabo haciendo sus necesidades, o tomando una copa decirle al presidente “Ya está bien Jose Maria ¿Por qué no lo arreglamos? Que tu eres un vasco echado para delante”. No sé, igual estoy diciendo cosas que no… pero las cosas funcionan así, no quitándole las acreditaciones a Intereconomía y estas cosas que no llevan a ningún sitio

    -Bien, pero sin el señor Rosell en Madrid el Barça ha conseguido lo que quería

    -Perdone, perdone, el Barça lo que quería era el Bernabeu

    -Pero eso ya se sabía que no era posible

    -No era posible porque no se ha trabajado. El problema es ¿Quién es el amigo ahora del presidente? el amigo del presidente es el sr Florentino Perez, y pasa lo que pasa. El Barça no juega en el Bernabeu primero porque el Madrid no quiere y luego porque el presidente no ha trabajado. Le aseguro que con Laporta la final se habría jugado en el Bernabeu

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.