1 de abril de 2012

Obras de arte


Contundente. Quizá sea el mejor adjetivo para describir el paso del ciclón Real Madrid por el Reyno de Navarra esta noche. Ni los más viejos del lugar recuerdan dos tantos de tan bella factura en el mismo encuentro. Los goles de Benzema y Cristiano iniciaron una goleada necesaria para la moral de la plantilla blanca, que ya piensa, más que en el Apoel, en el próximo partido ante el Valencia en el Santiago Bernabéu. Ni las teorías conspiranoicas -he llegado a escuchar que Mourinho hoy puso a Albiol para dejarle en evidencia-  merman la capacidad psicológica de un grupo que ya cuenta con casi todos sus efectivos de cara al tramo final de temporada.

La importancia del partido radica en la nueva presencia de Benzema e Higuaín en el once, uno de los cuales tendrá descanso el miércoles. A tumba abierta. Uno de los equipos más ofensivos del Madrid, con Xabi y Granero en la medular, solventó con creces una de las salidas más complicadas. Cristiano Ronaldo es el principal culpable de esto, claro. Realizó, a mi entender, uno de los mejores partidos que le recuerdo fuera del Santiago Bernabéu. Arrollador. La jugada del primer gol la fabrica él solito en un palmo de terreno y con varios jugadores del Osasuna defendiéndole en zona; se marcha con suma facilidad con bicicleta y salida hacia fuera, para poner un centro preciso, de esos que desea cualquier delantero, y si te llamas Karim Benzema pues sale una obra maestra para el recuerdo de todos:


Van Basten remember. La dificultad del gol del holandés, dejando a un lado el escenario y el rival, es mucho mayor. Aún así, la estética del golpeo de Benzema me parece impresionante, ya que el centro de Cristiano venía a una velocidad bastante superior que en el tanto de Van Basten. Golazo. La segunda obra de arte fue el típico disparo de Adriano Leite que siempre marcabas en el Pro Evolution Soccer pero que era utópico verlo en la realidad. Cristiano descose el esférico desde más de treinta metros, imposible para un desafortunado - que gusta en el Real Madrid- Andrés Fernández. Los de Mourinho sentenciaron el partido antes del descanso, en un gran pase de Esteban Granero sobre un Higuaín que silencia a sus críticos, entre los que se encuentra un servidor, con datos demoledores de cara a portería.

La rúbrica de la noche fue el gol de Cristiano de falta directa. Se critica, muchas veces con razón, su escaso acierto en este apartado del juego. Aunque la realidad es que esta temporada ha marcado cuatro tantos en esta especialidad, dos de ellos con Portugal. Siempre hay que sacar algo. Pichichi con treinta goles de un equipo que está a siete dianas de batir el récord de Toshack. Y encima tuvo tiempo de asistir a Higuaín en el último gol del encuentro. Casi nada. Ni el susto de Osasuna al comienzo del segundo tiempo puso en apuros a un Madrid que, con las líneas adelantas del rival y espacios, se mueve como pez en el agua.

Lo van a tener difícil algunos para sacar alguna polémica de aquí al siguiente partido. Si el Madrid empata o pierde, la imagen; si el Madrid gana, Mourinho se va el año que viene; si Iker Casillas tiene dos errores graves, hay conflicto con Mou. Un modus operandi que se repite en una agónica lucha por la audiencia, en la que siempre sale perjudicado el entrenador portugués y en la que nunca tiene culpabilidad el resto de la humanidad. Y si juegas en la Roja, apaga y vámonos.

Osasuna 1 - Real Madrid 5. Nino; Higuaín (2), Cristiano Ronaldo (2) y Benzema.

Casillas (1), Arbeloa (2), Albiol (2), Ramos (2), Marcelo (3), Xabi Alonso (3), Granero (2), Özil (2), Cristiano Ronaldo (3), Benzema (3), Higuaín (3), Coentrao (1), Di María (-), Varane (-)

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo

10 comentarios:

  1. Claro, el partido de Cristiano es una animalada, pero creo que el equipo en general rindió a alto nivel, siempre con superioridad en el centro del campo y con una presión físia y moralmente agotadora para los rivales.

    Un comentario sobre la "afición" osasunista, un día en ese campo pasará una desgracia, y mientras tanto, a reirles las gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que han recuperado el tono físico. Un gol en los primeros minutos siempre ayuda para jugar con menos riesgo.

      Siempre ha sido un estadio hostil para el Madrid. Me gusta ver este tipo de ambientes, aunque hay comportamientos que son deplorables.

      Eliminar
  2. Mientras siga metiendo goles no me molesta que Higuaín juegue mal o que pase desapercibido en el juego del equipo.

    Es cierto que hasta que no metió su primer gol me estaba poniendo muy nervioso. El equipo juega a una cosa totalmente diferente a lo que juega el. Se lo perdono por la facilidad que tiene para meter goles.

    Y de Cristiano? Pff como haga uno de estos partidos en la cuadra contra los farsantes o contra los alemanas... madre madre. ODIO a todos los madridistas que siguen poniendo en duda a semejante animal y que los tontos no saben la suerte que tenemos de tener a semejante crack en nuestro equipo.

    ResponderEliminar
  3. La animación es muy buena, una cosa no quita la otra, pero lo de hoy ha sido patético, insultando a un pobre padre de familia con un niño pequeño. Contra el Madrid vale todo.

    ResponderEliminar
  4. Lo del Madrid de hoy ha sido de traca. En un campo como este ganar 1-5 y sin despeinarse es como para valorarlo. Recordad que en este campo es dónde guardiola corrió 20 metros colgado de la oreja del linier!!! Ahora a pasar el trámite de Champions.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, sobre lo que dices en el último párrafo de sacar polémicas de cualquier detalle, decir que Relaño en su twitter, dice que la jugada en la que Ronaldo e Higuaín se molestan a la hora de rematar a gol (minuto 51) denota el mal rollo que hay entre ellos.

    ResponderEliminar
  6. Excelente partido del Madrid, para mi gusto el mejor de la temporada fuera de casa. Hay que apuntar un diez a Mou por su inteligente táctica. Veo al Madrid soberano en la liga, y con muchas posibilidades de llevarse tambien la champions, por muchos intentos que la "Mano Negra Culé" continue desplegando desde todos medios posibles. ¡Grande REAL MADRID!

    Saludos. LEG

    ResponderEliminar
  7. Buenos días.
    Fantástica entrada Ángel, perfecta.
    Para CIV, según el País en su articulo que aquí les pego //elpais.com/elpais/2012/03/24/opinion/1332614007_734733.html
    por cierto articulo que no hay por donde cogerlo asegura que con "Actitudes rufianescas como las que se producen en Villarreal llevan aparejado el riesgo de que se produzca un incidente grave, con daños personales, en cualquier campo. Como vera CIV los riesgos de incidentes y violencia los produce Mou, el paro la culpa la tiene Mou, crisis aquí no hubo hasta que llego Mou, en fin... un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Excelente blog. Un Apunte: con el fondo de pantalla todo azul ese no se puede leer nada.

    ResponderEliminar
  9. Dejo aqui un articulo, espero que se pasen y les guste, Halá Madrid!
    http://6cero.com/a/fran_lrx/2012/abr/cristiano-ronaldo-jugador-mas-completo-historia/152352

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.