13 de septiembre de 2012

Arbeloa, líder virtual del madridismo

                                   Arbeloa conduce el balón en el partido frente al Granada.

Arbeloa no se esconde. Con la polémica suscitada por las palabras de Cristiano, el lateral derecho del Madrid ha ejercido de capitán del club en los últimos días para dejar las cosas bien claras a más de uno. Cercano al aficionado y contundente en sus palabras, Arbeloa es el líder virtual ‘underground’ del Real Madrid.

La figura de Arbeloa ha crecido dentro del madridismo por varios motivos: compromiso, su conocimiento de los valores del club desde hace muchos años y, sobre todo, gracias a su cercanía con el aficionado blanco. A través de twitter, Álvaro lee, comenta e interactúa con seguidores madridistas. Un hecho insólito en un deportista de tanto prestigio. Todo ello es una mera anécdota si lo extrapolamos a la defensa que ha hecho de Cristiano Ronaldo en la última semana. Mientras otros jugadores del Madrid se escondían y guardaban un silencio desolador -el que calla, otorga-, Arbeloa ha dado la cara en la Cadena Cope y en Onda Cero para defender a su compañero y dar un toque de atención a determinados sectores del periodismo deportivo.

La combinación es explosiva cuando el propio jugador es el mayor defensor de José Mourinho. Muchos por ahí ya no pasan. Si España es incapaz de marcarle un gol a la todopoderosa Georgia en 85 minutos, la culpa no es del sistema táctico de Del Bosque ni de la rapidez y visión de juego de los centrocampistas, el problema es Arbeloa. Debates futbolísticos aparte, yo creo que Arbeloa debería figurar entre los capitanes del Real Madrid. Posee todas las cualidades necesarias: veteranía, titularidad indiscutible, fomenta la unidad del grupo y conoce el Real Madrid a la perfección. Jugadores de este tipo son los que complementan una plantilla, además de ayudar a los demás cuando la pelotita no quiere entrar; es decir, una especie en extinción que el Madrid debe cuidar.    

Columna de opinión publicada en Bernabéu Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.