4 de noviembre de 2012

Goleada ficticia

Ángel Di María, ayer, fue uno de los jugadores más destacados del encuentro.

Partido muy pobre del conjunto blanco ayer en el Bernabéu. Triunfo, con dos tantos al final del encuentro obra de los nuevos fichajes, que permite al Madrid no despegarse aún más del ritmo frenético del Barcelona. Mourinho consigue su victoria número 100 en Liga en 133 partidos, un registro histórico en la historia de la entidad y de la propia Liga BBVA.

El partido se presentaba con la novedad de Arbeloa en el lateral izquierdo, ya recuperado totalmente de su lesión, la presencia de Albiol en el eje de la zaga y la vuelta obligada de Essien a la medular. Ante la ausencia de Xabi Alonso por sanción, el ghanés y Modric tenían la misión de llevar la batuta del equipo. El resultado quedó en un claro suspenso. Aunque la línea general del equipo fue deficiente ante un rival que se llevó un correctivo inmerecido del Bernabéu.

El Madrid sigue sin encontrar el equilibrio necesario con la posición y función de los tres volantes. En esta problemática de generar juego en estático, Benzema es un jugador fundamental para reparar las carencias en este apartado. Higuaín es un gran delantero, pero cuyas funciones se limitan al gol y al remate. Y oye, no es mala empresa para un ariete. El argentino volvió a abrir el marcador tras aprovechar un rechace de Roberto en el área, que repelió un buen cabezazo de Albiol -notable ayer- en un gran saque de esquina ejecutado por Modric.

 Mourinho (100 victorias en 133 partidos de Liga).

Recordó el encuentro a muchos partidos del segundo Madrid de Capello. Pero en el caso de ayer, el conjunto de Mourinho concedió muchísimas ocasiones en la segunda parte. Víctor, José Mari y Postiga, que le anularon un gol por fuera de juego, crearon peligro en la segunda mitad. La diferencia con respecto a otros choques fue la aparición de un gran Íker Casillas, con un par de intervenciones de mérito que recordaron tiempos mejores en la portería blanca.

Di María puso algo diferente, alejado de la monotonía y la nula movilidad de los demás jugadores de arriba. Cristiano tampoco su día, pero el público le demostró su cariño y admiración con varias ovaciones durante el partido. Modric y Essien, en un gran contragolpe de Benzema, cerraron una goleada artificial, que deja en evidencia la importancia de Xabi Alonso y Khedira en la creación y en el equilibrio táctico del equipo.

Mourinho bromeaba ayer en rueda de prensa cuando le preguntaron por su nuevo récord: es el entrenador que ha necesitado menos partidos para conseguir 100 triunfos en Liga (133). Por delante de Guardiola y de cualquier técnico de la entidad blanca: Miguel Muñoz (140), Beenhakker (160), Molowny (168), Del Bosque (185). Un comentarista televisivo, algo molesto por este dato, argumentaba que en la actualidad se jugaban más partidos (?). Cómo no le van a querer.

Real Madrid 4 - 0 Zaragoza. Higuaín, Di María, Essien y Modric.

Casillas (7), Ramos (6), Pepe (6), Albiol (7), Arbeloa (7), Modric (6), Essien (7), Cristiano Ronaldo (6), Özil (6,5), Di María (7), Higuaín (6), Benzema (6), Callejón (6), Nacho (-).

Mejor jugador del partido: Di María

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.