24 de febrero de 2013

Kaká encuentra el camino

Los jugadores del Real Madrid celebran el tanto de la victoria en Riazor.

Luces y sombras. El conjunto de Mourinho se llevó la victoria de Riazor tras una remontada 'in extremis' gracias al buen hacer de Kaká y Cristiano Ronaldo. Cuando todo parecía indicar que el guion se repetiría lejos del Bernabéu, la verticalidad del brasileño fue clave para desatascar un partido con una primera parte de auténtico bochorno. Espera el Barça en Copa. Hay motivos para ser optimista:

- Kaká, renacer relativo. El brasileño ejercició de líder ante la máxima carencia del equipo a lo largo de la temporada: el ataque en estático. Su gol desde fuera del área y el pase entre líneas a Cristiano, claves para conseguir el triunfo. Kaká se ha ganado, con su actitud y fútbol, minutos importantes ante el Barcelona y el Manchester United. Sin embargo, su nivel físico y de intensidad continúa siendo muy limitado para ejercer de titular en un encuentro de estas características. Podría ser importante en los minutos finales; tanto para abrir la lata en jugadas en estático como en salidas al contraatque con espacios. El Camp Nou es un plaza muy acorde a sus características.

- Profundidad ficticia de plantilla. La primera parte fueron los 45 minutos más flojos del Madrid en Liga. Y la competencia era abundante, con Sevilla y Granada de puntos negros. De los teóricos suplentes, Kaká, Modric y Callejón fueron los únicos jugadores que respondieron mínimamente a la exigencia del encuentro. Marcelo, Carvalho, Essien, Higuaín y Di María ofrecieron una imagen muy discreta ante el colista de la Liga BBVA. 

- Higuaín y la prueba del '9'. Para mí este debate nunca ha existido: Benzema es el mejor delantero de la plantilla con mucha diferencia. Ahí está la hemeroteca. Me recuerdan los 'raulistas', que ahora irónicamente defienden al argentino,  mi defensa de Higuaín en la época de Schuster y Juande Ramos. La evolución del jugador parecía notable en 2009, pero ahí se ha quedado. A pesar del gol de la victoria, su encuentro ante el Deportivo es un cúmulo de errores impropios de un delantero del Real Madrid. El francés tampoco está en su mejor momento, ni muchos menos, pero la diferencia me parece bastante clara.

- El Barça es vulnerable. Tras visionar íntegramente los partidos ante el Milan y el Sevilla es evidente que hay opciones de lograr la clasificación para la final de la Copa. Será muy complicado. Muchísimo. Pero el Barcelona es vulnerable, como han demostrado Ambrosini, Mexes, Muntari y compañía. Con ayudas y cerrando el lado izquierdo de Messi, frenándole con faltas -algo inviable en equipos de la Liga- se puede minimizar su aportación.

Deportivo 1-2 Real Madrid (Riki/Kaká e Higuaín)

Diego López (4), Arbeloa (6), Pepe (5), Carvalho (4), Marcelo (4); Essien (4), Modric (6); Di María (4), Kaká (8), Callejón (6,5), Higuaín (4) || Cristiano Ronaldo (8), Özil (7), Özil (5).

Mejor jugador del partido: Kaká

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.