18 de septiembre de 2013

Estreno perfecto con goleada engañosa

Cristiano Ronaldo celebra uno de los tres tantos que anotó, ayer, ante el Galatasaray en Estambul.

Pocos reproches se le pueden poner a un equipo cuando barre al rival, de una forma tan clara, fuera de casa en Europa. El Madrid de Ancelotti sigue sin definirse en un modelo visible. No obstante, llevamos pocos encuentros para valorar algo con coherencia. Pero hay un hecho demoledor: el contragolpe heredado del mourinhismo va a seguir siendo un valor incalculable. Por establecer comparaciones, es preciso decir que este Madrid defiende peor sin balón que los dos primeros años de Mourinho. Aunque hay dos factores diferenciales respecto al año pasado: la magia de Diego López y las apariciones fulgurantes de Isco. Dos acciones que generan, a la postre, la posibilidad de que el Madrid destroce al Galatasaray en la segunda mitad. El Madrid carecía de ello en buena parte de la temporada pasada. Y aún falta por aclopar a Bale. Es compresible ser optimista. Analizamos brevemente:

:: Cuarto milenio. Iker Jiménez tiene material de sobra para estrenar un nuevo programa sobre su tocayo. En una nueva acción fortuita, Sergio Ramos golpea con el brazo la zona intercostal de Casillas. Un golpe muy doloroso, que precisa de un reposo absoluto durante, al menos, dos semanas. Estará en el segundo encuentro de Champions si sólo hay fisura. Es importante que no pierda la confianza tras las lesiones en diversas salidas, porque salir del área con miedo puede ser contraproducente. Su sustituto en Europa, Diego López, se volvió a lucir con un par de paradas dignas de su actuación en Manchester.

:: Dos jugadas que cambian un encuentro. Con 0-0 en el eléctronico y el Galatasary dominando la posesión de balón, un testarazo impecable de Felipe Melo fue detenido con unos reflejos felinos de Diego López. La parada de lo que lo que llevamos de temporada. Posteriormente, un centro en largo medido de Di María lo controla Isco con maestría, se deshace del deficiente Eboue y bate con un disparo raso a Muslera. Cluth player. Al igual que ante el Betis y el Athletic, Isco aparece en el momento oportuno para encarrillar el partido para los blancos.

:: El gato europeo.  Mientras los nostálgicos de Higuaín (8 goles en Champions) y ávidos de las ganas de Morata -como argumento futbolístico- critican a Benzema, el francés vuelve a responder en el escenario donde destacan los jugadores diferenciales. Sus números en Champions desnudan las vergüenzas de muchos. Evidentemente, el Bernabéu le volverá a pitar el domingo por no realizar la presión demagógica de rigor ante un defensor del Getafe. Perfecto. Si Benzema tuviera la sangre de Hierro y mantuviese su calidad sería Balón de Oro. Pero, tras cuatro años, ya sabemos cómo es la personalidad del francés. Aunque bien es cierto que la presión del Bernabéu hizo que Cristiano corriera para atrás; pero si lo logra con Benzema, habría que dedicarse a disfrutar del curling.

:: Di María le envía un mensaje a Özil.  Recuperar a Di María para la causa es una gran noticia. No la mejor, porque el caso de Isco va aparte. "Hay jugadores que han respondido con fuerza y ganas de pelear. No todos reaccionaron igual. Di María respondió y quiso pelear (...) Özil decidió marcharse". Pues eso dijo Zidane. Ancelotti, tras la decisión de alinear a Bale e Illarra en Villarreal sin ritmo competitivo, dio la confianza necesaria al argentino por delante de un jugador de la clase de Bale. Participa de manera directa en los tres primeros goles del equipo, con el plus del trabajo físico que te aporta en cada encuentro. Mensaje con destino Londres.

:: La semana de Cristiano. Semana perfecta para el astro portugués. Tras firmar su vinculación con el club blanco hasta 2018 el pasado domingo, cierra el encuentro con un gol antológico ante un equipo ya entregado. Hat trick y asistencia para Benzema en el quinto. Cuando lo bueno sale barato; cuando la meritocracia se premia con un contrato acorde al rendimiento excepcional del futbolista, poco más hay que añadir.

Galatasaray 1-6 Real Madrid (Bulut/ Isco, Benzema -2- y Cristiano Ronaldo -3-)

Casillas (-); Carvajal (7), Pepe (6), Ramos (5), Arbeloa (5); Khedira (5), Modric (7); Di María (8,5), Isco (8), Cristiano Ronaldo (9); Benzema (8,5) || Diego López (8), Illarra (5), Bale (5,5).

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo.

2 comentarios:

  1. Pues Ilarra me gusto, si bien es cierto que cuando salió todo estaba bastante a nuestro favor, en todo caso sigo viendole pases que merecen la pena y claridad a la hora de poner la pelota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario que el día del Villarreal, el domingo es una buena ocasión para verle de inicio y que se vaya fogueando con menos presión, más espacios, rival más asequible. Pero el papel de Modric no debe decaer.

      Eliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.