10 de enero de 2014

Al ritmo de Luka Modric

Cristiano se eleva, de manera espectacular, por encima de Karim Benzema.

Demasiado espeso. El Madrid ha conseguido medio billete para los octavos de final de la Copa gracias a su cómodo triunfo ante Osasuna. Sin alardes ofensivos ni un juego brillante, el conjunto de Ancelotti va quemando etapas sin ver un destino claro en su propuesta futbolística. Modric volvió a ser el metrónomo sobre el que gira todo lo demás. Además le responde el físico, una de sus principales carencias. Al margen del croata, la mejor noticia para el Madrid es la ligera mejora en la cohesión entre líneas con Illarra y Jesé en la alineación. El trabajo del canterano fue bárbaro para pulir los defectos de la transición defensiva que genera tener a tres jugadores tan ofensivos como Bale, Cristiano y Benzema. Nuevamente destacaron Pepe y Arbeloa en la zaga blanca.

En la transición de juego de la anterior etapa con Mourinho al frente, la figura indispensable para Carlo Ancelotti es Luka Modric. Qué barbaridad de futbolista. Este tipo de alabanzas empiezan a ser una constante en las crónicas de hoy en día. Sin embargo, la hemeroteca sobre la evolución del croata daría para varias entregas en La Libreta de Van Gaal. Suplente de Özil, Cazorla es español, prefiero a De las Cuevas (hoy en el campo) antes que a Modric. El peor fichaje que hizo Mourinho, decían. Un jugador que merece portadas un día detrás de otro. Pero lo mejor es verle sobre el terreno de juego. Su mejoría, incluso, es un hecho desde el punto de vista táctico. La mejora en el posicionamiento sobre el césped impresiona. De ahí salen sus estadísticas sobre la cantidad ingente de balones que recupera por partido. Hoy, además de asistir a Benzema en el primer gol, tras ejecutar una falta lateral perfecta al área, fue el jugador más destacado del partido junto con el delantero francés. Su dominio del desplazamiento del esférico es el otro extremo a Illarra, desacertado en esta faceta, como así reconoció Ancelotti en la rueda de prensa.

Osasuna hizo un partido aceptable en cuanto al planteamiento. Sólo crearon una ocasión de cierto peligro en el encuentro, pero fue resuelta bien por Casillas. La salida de balón fue buena pero ineficaz en los últimos metros. Pepe, que parece otro futbolista tras una última temporada incalificable, vuelve a recuperar sensaciones de antaño sobre su contundencia, sobriedad y facilidad en la anticipación. Se le ve mejor físicamente. A Arbeloa tampoco le hace falta un gran estado de forma, ya que limita sus defectos con un gran posicionamiento del cuerpo y su conocida veteranía para imponerse en todos los choques con su par. El Madrid se encontraba muy cómodo en la eliminatoria. Respecto a Jesé, fue bastante superior al rendimiento mostrado por Isco ante el Celta. Más dinamismo, descaro y potencia. La falta que genera el primer gol es una infracción sobre una internada por la banda del canario. Interpreta el fútbol de manera sencilla.

Incluso Bale se animó a dejar un par de pinceladas tras una primera parte gris del galés. Comprensible tras salir de lesión. Tampoco estuvo de nuevo notable Cristiano. A pesar de su bajón físico derivado de la inactividad, es inexplicable el salto (que ilustra esta crónica) por encima de Benzema. Muy parecido a su famoso gol frente al Manchester United con Evra de célebre espectador. El portugués asistió a Jesé en el 2-0 y estuvo cerca de marcar el tercero, en un pase de tiralíneas del excelso Modric. Poco más. Jesé dio el susto al retirarse con molestias en el gemelo. Con un posible -y morboso- enfrentamiento ante el Alcorcón en el horizonte, el Madrid tiene puesto su punto de mira en Cornellá. Un campo y rival que suele medir a la perfección el estado futbolístico de sus contrincantes. Mientras tanto, veremos si Simeone sigue haciendo carrera o se queda todo en un sueño.

Real Madrid 2-0 Osasuna (Benzema y Jesé)

Casillas (6), Arbeloa (7),  Pepe (8), Sergio Ramos (7), Marcelo (6); Illarramendi (6), Modric (8,5); Bale (6), Jesé (7,5), Cristiano Ronaldo (6,5); Benzema (8) || Isco (5,5), Morata (5,5), Casemiro (S.c.)

Mejor jugador del partido:  Luka Modric.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.