16 de enero de 2014

Cristiano, Jesé y el 4-3-3

Cristiano, de libre directo, marca el 0-1 en Pamplona con la colaboración de Andrés Fernández.

En cuartos. Un Madrid solvente, que gana en solidez partido a partido, volvió a realizar un encuentro efectivo para sumar una nueva victoria en un comienzo de año prometedor en el aspecto defensivo. El conjunto de Ancelotti lleva más de cuatro partidos sin recibir un gol. Los motivos son sencillos: buenas intervenciones puntuales de ambos guardametas, la mejoría de Sergio Ramos y una cohesión entre líneas que merma las ocasiones del rival. Dos detalles de Cristiano Ronaldo y Jesé sirvieron para sentenciar una eliminatoria encarrilada en la ida, a pesar de las dudas del técnico italiano por el discreto partido jugado ante Osasuna en Liga. En el plano negativo, el bajo rendimiento de Isco y el nuevo cruce de cables de Fabio Coentrao. Espera el Espanyol en cuartos.

Ancelotti se tomó el partido más en serio de lo que indicaba la gran renta obtenida en el Bernabéu. Es más, Carletto cambió el sistema para hacer pruebas de cara al futuro. Iscó jugó con libertad de movimientos, de teórico falso nueve, en un intento de recuperarle para la causa. Jesé y Cristiano en las alas; Di María e Ilarra de interiores. También regresó Coentrao dos meses después. El inicio del encuentro estuvo marcado por la pasividad del Madrid: orden y posesiones largas. El equipo buscaba al flamante Balón de Oro con insistencia. Sin embargo, el escenario y el rival no eran los apropiados para florituras fuera del guion. Cristiano sentenció la eliminatoria gracias al lanzamiento de un libre directo potente pero muy centrado. El fallo de Andrés Fernández es imperdonable. Sin motivos para desmerecer al portugués, el error es grave. El enamoramiento del madridismo con Ronaldo se agrava con las celebraciones de sus tantos. Aunque marque el tanto más tétrico de su carrera, lo vive como si fuera el último. Es la competitividad hecha futbolista.


El resto del encuentro fue la confirmación del pésimo momento de Isco. Por menos se le ha hecho una campaña en contra a cierto delantero francés. Veremos cómo gestiona Ancelotti su entrada en el equipo, porque, al ser Modric y Xabi intocables, tampoco funcionaría como interior en un 4-3-3. En el plano positivo, la fulgurante jugada de Jesé que genera el 0-2. Las comparaciones con Cristiano, cuando inicia la carrera, son inevitables. El pase desde la línea de fondo lo define de manera notable un trabajador Di María. Poco más. Ancelotti debe estar contento con el rendimiento de su pareja de centrales, especialmente con Ramos. También se merecía elogios Coentrao por su encuentro, en función de su larga inactividad, hasta que se le cruzan los cables al final del partido. 

Osasuna 0-2 Real Madrid (Cristiano Ronaldo y Di María)

Casillas (7); Arbeloa (6), Pepe (7,5), Sergio Ramos (7,5), Coentrao (4); Illarra (6,5), Xabi Alonso (6), Di María (7); Jesé (8), Isco (5), Cristiano Ronaldo (8) || Bale (5), Casemiro (5), Morata (s.c.)

Mejor jugador del partido: Jesé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.