26 de enero de 2014

El Madrid gana a Unicaja y consigue una vuelta perfecta (88-67)

Llull penetra a canasta ante la férrea defensa de Carlos Suárez y Sabonis.

El Real Madrid cierra la primera vuelta de la competición con un balance histórico: 17-0. El triunfo ante Unicaja (88-67) culmina un arranque de temporada excepcional (32-1). La gran primera parte de Sergio Llull -autor de seis triples sin fallo-, clave en una victoria del Madrid cimentada antes del descanso. La solidez de Tremell Darden en todas las facetas del juego volvió a ser fundamental para el equipo de Laso. Un fondo de armario que se sobrepone a partidos discretos de cualquier jugador del conjunto blanco.

La consigna inicial del Madrid fue proveer balones a sus jugadores interiores. La ausencia de jugadas al poste en Rusia, acrecentado por el dominio de Krstic y Kaun, motivo de peso para recuperar el equilibrio interior-exterior. Sin embargo, el conjunto de Pablo Laso estableció las primeras diferencias desde más allá de la línea de 6,75. Los triples de Llull (3/3) y Bourousis dejaban la máxima diferencia en 11 puntos (27-16, minuto 8). Por parte visitante, el serbio Stimac cargaba con éxito el rebote ofensivo.

Llull domina desde el perímetro

La reaparición de Jaycee Carroll tras sus problemas en la rodilla fue un preludio del recital blanco. Sergio Llull se iba hasta los 17 puntos para dar un golpe de efecto en el partido (40-20, minuto 12). Hasta Mejri se unía a la fiesta con su primer triple como madridista. Pero el protagonista, sin lugar a dudas, era Llull. El jugador de Mahón estaba de dulce, en una exhibición anotadora difícil de ver en la competición española en tan pocos minutos de juego. Cerró el segundo cuarto con 21 puntos (6/6 en triples); por lo que el encuentro parecía visto para sentencia (51-29, minuto 17). La reacción de Unicaja, merced a un parcial de 1-8, maquillaba un poco el marcador al descanso (52-37).

El parcial a favor de los visitantes seguía en liza en el inicio del tercer periodo debido al cortocircuito del Madrid desde el perímetro. Sólo Mirotic contrarrestaba por dentro los buenos minutos de Stimac en la pintura (54-45, minuto 24). Sin embargo, cuando los visitantes podían meterse de lleno en el encuentro, los blancos subieron un punto de intensidad el nivel defensivo para mantener la ventaja conseguida en la primera mitad. A pesar de ser un cuarto marcado por el desacierto exterior, el Madrid tenía totalmente controlado el partido (64-49, minuto 30).

Por el lado visitante, los destellos de una promesa como Kuzminskas y del base suplente Calloway permitían a los de Plaza recortar diferencias. Los triples de Darden y Sergio Rodríguez terminaron de romper la sequía de los blancos desde el perímetro y, por ende, sentenciaron el choque definitivamente para el líder de la ACB (79-59, minuto 35). El Real Madrid vuelve a dar un golpe en la mesa ante uno de los rivales más fuertes de la competición, que corroboran una primera vuelta histórica. 

:: Notas del partido: Llull (8,5), Rudy (5), Darden (7), Mirotic (7), Bourousis (6); Felipe Reyes (5), Sergio Rodríguez (6,5), Díez (5), Carroll (6), Draper (5), Slaughter (5) y Mejri (6).

:: MVP: Sergio Llull (23 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 3 robos -> 28 de valoración)

Ficha técnica:

88 - Real Madrid (27+25+12+24): Llull (23), Rudy (4), Darden (11), Mirotic (13) y Bourousis (7) -cinco inicial-, Carroll (6), Reyes, Mejri (7), Rodríguez (13), Díez (2), Draper y Slaughter (2).

67 - Unicaja (18+19+12+18): Granger (6), Dragic (3), Suárez (2), Sabonis (2) y Stimac (10) - cinco inicial- Caner-Medley (7), Toolson (6), Kuzminskas (10), Vázquez (4), Calloway (8), Urtasun (9) y Hettsheimeir.

Árbitros: García González, Peruga y Sergio Manuel. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid  ante 11.588 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.