29 de enero de 2014

Récords y divisiones

Jesé celebra con Isco e Illarramendi el único tanto del encuentro.

El gélido ambiente en la capital de España, unido al nulo interés que genera una competición obsoleta, marcaron el guion de un encuentro que venía encarrilado de Barcelona. Ancelotti realizó las rotaciones pertinentes de cara a los dos próximos compromisos del conjunto blanco: Athletic y Athletic/Atlético (Copa). Ambos vitales para lograr el mayor éxito en las dos competiciones. Respecto al partido, el Real Madrid dominó con suficiencia pero sin brillo. Tampoco le hizo falta. La sorprendente suplencia de Córdoba dejaba a las claras las pocas opciones que veía Aguirre en remontar la eliminatoria. Un solitario gol de Jesé dio la tranquilidad necesaria para evitar sustos. El otro partido se vivió en el Fondo Sur, en un nuevo enfrentamiento entre Ultras Sur y los nuevos integrantes de la Grada de animación.

El Madrid salió de nuevo con un 4-3-3 al uso. En teoría, Isco actúo de falso nueve; Cristiano y Jesé, en bandas. Illarra jugó de interior derecho escoltando a Xabi Alonso. El tolosarra fue el protagonista del encuentro con un desplazamiento en largo tras un gran desmarque del atacante canario. La velocidad de ejecución de ambas acciones fue de un nivel espléndido. "Ha sido un gol de jugador grande, sin duda. Con un toque se ha acomodado la pelota y luego ha tenido la frialdad técnica para ponerla donde la ha puesto”, afirma Butragueño. El resto del choque estuvo marcado por el duelo entre Cristiano Ronaldo y Kiko Casilla. Al igual que en aquel partido ante Willy Caballero (Málaga) en el Bernabéu, hoy tampoco era el día. Quizá sean compañeros la temporada que viene.

Es necesario romper una lanza a favor de Ancelotti antes de los partidos importantes de la temporada. Se ha hecho bastante mofa o escarnio sobre la excelencia en el juego, que no es ninguna mentira, pero los resultados de momento están ahí: todas las opciones en las tres competiciones en liza. Su Madrid acumula 20 partidos consecutivos sin perder (17 victorias y 3 empates), que supone igualar la racha del Madrid de Mourinho en la Liga de los récords. Además de sumar ocho partidos consecutivos sin recibir gol (seis de ellos en el Bernabéu). Los récords en la portería de Casillas y Diego López residen en la mejora colectiva del equipo. Casillas sólo ha tenido que realizar dos intervenciones en esta Copa tras seis encuentros. Hoy, salvo una jugada que señalan fuera de juego previo, tampoco tuvo que intervenir. Al igual que en el caso de Diego López en Liga, los elogios también deben recaer en los Xabi, Modric, Pepe, etc.

La lectura del encuentro deja como destacados a Ilarra y Coentrao por diversos motivos. Respecto al lateral portugués, su partido de hoy vuelve a dar garantías de una rotación sensata con Marcelo. No está tan lejos del nivel actual del defensa brasileño. Illarra demostró que ha ganado en madurez y jerarquía en el equipo; y como prueba, varias jugadas de conducción de balón en las que dribla por velocidad a varios rivales.

El único punto negro del partido fue ver la división existente que reina en la Grada de animación. Cada parte debería ceder, en la medida de lo posible, para beneficio del equipo. Es muy triste escuchar pitos entre madridistas. Aunque el proyecto sea nuevo y haya que limar asperezas, el tiempo apremia. Las semifinales de Copa están a la vuelta de la esquina, por lo que una división de esta calibre es inadmisible en partidos de alcurnia.

Real Madrid 1-0 Espanyol (Jesé)

Casillas (6); Arbeloa (7), Nacho (6,5), Sergio Ramos (6), Coentrao (7); Xabi Alonso (7,5); Illarramendi (8), Di María (7); Jesé (8), Isco (5), Cristiano Ronaldo (6) || Pepe (s.c), Morata (s.c), Casemiro (s.c)

Mejor jugador del partido: Jesé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.