27 de septiembre de 2011

La ley de Godwin


Jose Mourinho compareció el pasado viernes en rueda de prensa. Después de los tropiezos ante Levante y Racing, el portugués ironizó sobre la felicidad de varios periodistas. Dijo que esa sensación de alegría es probable que termine tras el encuentro frente al equipo de Sandoval. Acertó de pleno. Las palabras de Mourinho se las ha tomado bastante mal José Ramón de la Morena. El presentador de El Larguero dijo ayer que Mourinho le echó un pulso a los medios con esas palabras. ¿Es verdad eso? Yo creo que no. Y me explico. Siempre es bueno tirar de hemeroteca.

El detonante de esa tertulia fue una frase de De la Morena sobre la actitud de Florentino Pérez en la Asamblea: "De ahí al nazismo hay un paso" ¿Nazismo? Me suena mucho. Y con razón. Se puede estar en desacuerdo con Mourinho y Florentino, faltaría más, pero no creo que sea la más adecuada. Lo explica muy bien la ley de Godwin: "Se puede deducir que una discusión caduca cuando uno de los participantes menciona a Hitler y/o a los nazis". Ante la falta de argumentos, un gran porcentaje de periodistas relacionan el carácter de Mourinho con Hitler. Vamos a citar una pequeña recopilación sobre las referencias al nazismo:

- Carlos Boyero (El País): Mourinho es un individuo muy peligroso. Y conoce la metodología para sacar lo peor de la gente. Efectivamente, el fútbol puede ser un deporte practicado mayoritariamente por hombres. No por bestias. Es lo que pretende el nazi portugués. 

- Paco González habla del apoyo del madridismo a Mourinho, un hecho que es una realidad palpable. Manolo Lama, visiblemente enojado, responde: "El pueblo estaba con Hitler, ¿y qué?

- José Joaquín Brotons. El tertuliano del programa 'El partido de las 12' afirma que la unión entre Mourinho y sus jugadores, respecto a las declaraciones en la misma línea, es una táctica que utilizaba Goebbels en la 2ª Guerra Mundial.

- Ramón Calderón:  Hay que recordar que Hitler fue aclamado por muchas personas, pero el golpe después es peor; despertaban una gran adhesión, pero sólo hablaban por ellos y se demuestra que sus palabras eran más atrevimiento que sensatez (El Economista)

- Carlos Toro: En el programa 'Intermedio' de Radio Marca, el citado periodista empieza a criticar a Mourinho y, casualidades de la vida, termina haciendo referencia al nazismo.

:: Post actualizado el 4/10/2013. Me temo que no será la última actualización.

9 comentarios:

  1. Como dije en Twitter, esto ya ha pasado un limite tolerable, el RMCF debe tomar acciones legales ante esta panda urgentemente.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la asamblea estuvo muy bien, pero el club debería ir planteándose darse una vuelta por algún juzgado, pienso yo...

    ResponderEliminar
  3. De tu texto deduzco que entiendes que todo es una estrategia orquestrada. La pregunta es, ¿están todos los implicados confabulados? ¿Tendrías purebas de ello?

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué no se unen algunos socios y, en colaboración con los servicios jurídicos del club, demandan a estos sujetos por difamación y por intromisión ilegítima en el derecho al honor?
    Un saludo madridista!

    ResponderEliminar
  5. el madrid deberia denunciar esto, el acoso y derribo a la linea de flotacion es inadmisible.

    ResponderEliminar
  6. Ni ver, ni oir, ni hablar, y mucho menos comprar, ese es el camino. Ahora mismo sabe más de lo que pasa dentro del Real Madrid el que escribe este blog que los periodistas.

    #BoicotPrensaAntimadridista

    ResponderEliminar
  7. Si el Madrid no denuncia esto es simplemente porque el club sabe en que país está. Sabe que sería responder a una provocación, que sería dar publicidad a mediocres como Boyero o gente totalmente pasada de moda como el Bizconde de la Almorrana también conocido como el cacique de Brunete. El club sabe que no se le haría ni caso porque España es un cachondeo de país, no es serio, y que además convertiría en mártires a gente que no le llega ni a la altura del betún al que lleva el botijo en Valdebebas.

    ResponderEliminar
  8. Ayer circuló en tuiter otro comentario de Javier Marías, pensador de cabecera del Grupo PRISA, que también aludía al nazismo.

    En mi opinión, se rebasó hace ya mucho tiempo el límite de la crítica y se entró en el insulto. Las razones parecen claras (pérdida de poder del Grupo PRISA en el club). Y parece imprescindible que los Servicios Jurídicos tomen cartas en el asunto y preparen alguna demanda de protección del honor.

    ResponderEliminar
  9. Marqués de las Pantuflas27 de septiembre de 2011, 20:01

    Stoke 1 - Manchester 1:

    Diario "Mierda": "Ferguson tocado", "Caos absoluto", "Horripilante". Editorial: "Ferguson, vuélvete a Escocia". Entrevista a Eugenio Martínez Rabo: "Admiro al Barsa y sus valores".

    Diario "Asco": "Ferguson crea crispación", "A Ferguson le huele el aliento", "Ferguson no se viste bien". Especial investigación: "Ferguson se tira pedos", lea el exhaustivo informe en páginas interiores.

    RadioTV Tal: "Jesús Mariñas y la Esteban se incorporan a nuestro prestigioso equipo de comentaristas".


    En el tema de las apuestas no apostéis demasiado en los partidos de liga entre equipos pequeños y medianos que tienen toda la pinta de ser un tongo detrás de otro. No me cuadran las imágenes con los resultados. Antes era solo en los partidos de final de liga si convenía pero ahora me da que es todo el año. Los llamados "los dos grandes" en eso no se van a meter, el Madrid porque es honrado y los otros porque tienen su propio tongo con el doping pero huele mal. Esto es pura corrupción del principio al fin, no olvidemos que hicieron una huelguita que en cuanto la Farsa se ahorró la primera jornada de liga fuera de casa antes del partido de Supercopa de Europa y una vez despachado dicho partido se acabó la huelga, no hay mas huelga que la Farsa tiene que empezar la temporada en casa ya mismo.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.