18 de septiembre de 2012

Jaycee Carroll: "Me fijo en movimientos de Ray Allen"


¿Por qué todos los jugones sonríen igual? Frase mítica del genio de Andrés Montes que ejemplifica a la perfección a nuestro personaje de hoy. Nos recibe en el Pabellón del Valle de las Cañas (Pozuelo) con una sonrisa de oreja a oreja. Equipado con la nueva vestimenta de la temporada, Jaycee Don Carroll (Laramie, Wyoming, 1983) sonríe y gesticula al ver que le ofrecemos una camiseta de Ray Allen con el número 20 a la espalda, el mismo dorsal que él luce en el Real Madrid. Amable y directo, con un correcto castellano, charlamos con el ídolo universitario de Utah.   

Enhorabuena por el triunfo ayer ante el Estudiantes. Supongo que no hay mejor forma de comenzar la temporada.

Sí, siempre es importante ganar contra los equipos rivales de la Liga, y ayer tuvimos que sufrir un poco. Empezamos el partido a un nivel muy flojo en defensa y no tuvimos regularidad en la anotación, aunque no creo que eso pase muchas veces con el nivel de este equipo. Estamos contentos por la victoria.

¿Cómo valoras la experiencia de jugar con Azerbaiyán este verano?

Fue muy interesante. Hubo muchos aspectos que fueron mejor de lo que me imaginaba en un principio, aunque otros no tanto. Por ejemplo, me quedo con aspectos positivos: el trato fue excelente, me cuidaron bien, las comidas, los hoteles, etcétera. Me habría gustado tener la oportunidad de jugar más al baloncesto ya que estuvimos viajando mucho, y  además teníamos otro americano que jugó la mayoría de los partidos. Así que yo salí un poco descontento por este lado de las cosas.

Un dato curioso del torneo fue que en un encuentro capturaste 11 rebotes. ¿Marca personal?

(Risas) Sí, sí, cuando tuve la oportunidad jugué bien. El equipo necesitaba un pivot grande, así que tenía mucho sentido que yo ayudara en este apartado.

Durante la temporada, ¿encuentras tiempo libre para la seguir la NBA u otros deportes de tu gusto?

Sí, tenemos tiempo pero me cuesta ver los partidos de la NBA. En Canarias tenía Canal + y veía un partido cada día, aunque en Madrid todavía no lo he contratado y no veo muchos encuentros (risas). Sigo mucho la Liga Endesa y la Euroliga. Además, últimamente veo también Fútbol americano (NFL).

Hablando de la NBA; se decía que Serge Ibaka te llamaba y te comparaba con Ray Allen, el nuevo escolta de los Miami Heat. Menudo elogio.

(Sorpresa) Muy amable, sí. Tiene mucha razón. El juego de Ray Allen es muy parecido al que yo realizo: somos tiradores y creamos nuestros tiros con movimientos sin balón. De hecho, he intentado fijarme en cosas que él hace porque es un jugador veterano, con mucha experiencia y un gran tirador.

¿Cuál es para ti el mejor escolta del mundo?

A mí me gusta Dwyane Wade, creo que tiene mucho talento. Kobe Bryant también está ahí. Ellos dos son los mejores escoltas del momento.

Para terminar, ¿cuál es el objetivo que te marcas para esta temporada con el Real Madrid?

Para mí los objetivos siempre son los mismos: venir cada día para trabajar duro, mejorar y sólo pensar en el próximo partido. Ahora mismo ya estoy pensando en el CAI Zaragoza y qué tenemos que hacer para ganarles. Si siempre pensamos en ir ganando partido a partido, los resultados llegarán.

2 comentarios:

  1. ¿Ha jugado con la selección azerí este verano? ¿y eso?

    Gran entrevista ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obtuvo el pasaporte para no ocupar plaza de extranjero con el Madrid. Como jugaban el preeuropeo, le llamaron para jugar.

      Eliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.